Moda

Isabel II fue coronada hace 67 años pisando fuerte con unos zapatos que pueden ser tuyos

Hace 67 años se producía la coronación de una joven Isabel II, se convertiría en la reina más longeva de la historia.

Isabel II fue coronada hace 67 años pisando fuerte con unos zapatos que pueden ser tuyos
Isabel II fue coronada hace 67 años pisando fuerte con unos zapatos que pueden ser tuyos
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

Hace 67 años se producía la coronación de una joven Isabel II, se convertiría en la reina más longeva de la historia. Ese 2 de junio de 1953 todo estaba preparado, hasta el más mínimo detalle debía ser perfecto para iniciar su reinado. De todo su vestuario hubo una pieza que no pasó desapercibida y que tenía un significado muy especial. La firma francesa Roger Vivier fue la encargada de vestir esos pies que se convertirán en los más importantes de todo un imperio con unos zapatos hechos a medida. El resultado dejó a todos sin habla.

Los zapatos de la reina Isabel II son tendencia 67 años después

La coronación de la reina se empezó a preparar con un año de antelación. El vestido con escote corazón y pedrería fue la carta de presentación de una Isabel de 27 años a la que le encantaban los brillos. Además del vestido pidió que le hicieran unos zapatos a medida con un diseño muy especial.

El modelo eran unas sandalias de tacón cuadrado para poder recorrer el camino hacia la coronación con comodidad. Hechas en piel de la más alta calidad estaban decorados con rubíes incrustados. Se dibujó con estas piedras preciosas una flor de lis en el empeine, emblema que decora la Corona de San Eduardo y la Corona Imperial del Estado. La nueva reina les dio una gran importancia a los zapatos y quizás su prosperidad venga de ellos.

En honor al 67 aniversario de la coronación de Isabel II la firma Roger Vivier vuelve a poner en venta unos zapatos con el mismo diseño. El precio, es bastante elevado, aunque podemos encontrar modelos similares gracias a una empresa española. Granada es la ciudad que vio nacer Menbur una marca especializada en diseñar zapatos que son dignos de una reina. Por un precio accesible, además de contar con una sección outlet muy interesante, podemos hacernos con auténticas obras de arte. Como Isabel II es importante pisar fuerte y hacerlo de la mano de los mejores.

Isabel II fue coronada hace 67 años pisando fuerte con unos zapatos que pueden ser tuyos

Estos son algunos modelos de la firma Menbur, están a la venta en su página web y en puntos de venta. Dependiendo del tipo de tacón y del diseño este zapato joya son muy parecidos a los de la reina Isabel II por un precio que ronda los 60 hasta los 80 euros. Además de ser preciosos con muy cómodos y estilizan el pie, estos expertos en calzado saben muy bien cómo crear piezas atemporales y maravillosas como éstas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias