Estampado

Floral: el estampado que no pasa de moda y que debes incluir en tu armario

Floral: el estampado que no pasa de moda y que debes incluir en tu armario
Floral: el estampado que no pasa de moda y que debes incluir en tu armario

Si bien es cierto que el verano se caracteriza por ser una temporada en la que nos encanta llevar estampados, y es que disfrutamos mucho tanto de los cuadros Vichy como de las rayas marineras e incluso de los topos, hay un estampado que por mucho que pasen los años nunca se pasa de moda: el floral.

Pues si te apetece convertir tu armario en un precioso jardín, sigue leyendo porque a continuación te explicamos qué tipo de estampados florales son los que están más de moda y cómo puedes combinar esas prendas que tanto te gustan para obtener outfits de lo más favorecedores.

En 2021 ¡vuelve a llevarse la estética flower power!

Las insiders lo han dejado claro: esta temporada recuperamos Los estampados de flores pero si queremos estar a la última y que se note que sabemos cuáles son las tendencias más actuales, debemos llevarlos de una manera muy concreta.

Lejos de apostar por las florecillas en tamaño mini que podríamos imaginar adornando prendas infantiles o incluso accesorios textiles para el hogar, lo que se lleva este verano son las flores dentro de estéticas como la boho o la campestre, en estilos muy femeninos pero llenas de color.

Floral: el estampado que no pasa de moda y que debes incluir en tu armario

De manera que, si hemos dejado atrás algún tipo de estampado floral esos son los de colores demasiado sutiles o discretos ¡aléjate de estampados en colores oscuros, tristes o sin contrastes y lleva tus outfits de tonalidades vivas!

Flores en clave artística

Y precisamente por esa tendencia colorista, lo que también veremos mucho serán flores en clave artística (bordadas, pintadas de forma abstracta o simplemente como grandes manchas de color) e incluso, si recurres a los diseñadores o las marcas más innovadores ¡podrás encontrarlas con guiños futuristas!

Pues el diseño 3D y los tejidos mezclados con lo último en tecnología están triunfando entre los creadores y, por supuesto, también entre las amantes de la moda.

Combinar prendas con flores es más sencillo de lo que parece

Si ya tienes una bonita blusa, pantalón, camiseta, o incluso algún tipo de calzado que incluya este estampado colorido, solo tendrás que buscar otras prendas en colores neutros como el blanco el negro o los tonos tierra para poder hacer buenas combinaciones.

E incluso puedes buscar algunos complementos en los colores predominantes de tus estampados de tipo floral para lograr looks dignos de una estilista profesional.

¿Te animas a probar con esta tendencia y a dejar que las flores transformen tu humor veraniego?

Lo último en Estilo

Últimas noticias