Comida

Estos son los motivos por los que debes incorporar la levadura de cerveza a tus ensaladas

La levadura de cerveza es uno de los alimentos más recomendables para conseguir una alimentación saludable.

Estos son los motivos por los que debes incorporar la levadura de cerveza a tus ensaladas
Levadura de cerveza
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

La levadura de cerveza es uno de los alimentos más recomendables para conseguir una alimentación saludable. Este hongo unicelular que procede de la malta y la cebada. Los expertos recomiendan consumirla a primera hora, en el desayuno lo podemos comer sobre una tostada o en los cereales. Su sabor depende del nivel de fermentación al que se ha sometido, si te gusta, aún te gustará más cuando conozcas todas sus propiedades y beneficios.

Propiedades y beneficios de la levadura de cerveza

Este alimento está de moda. Se puede conseguir fácilmente en herbolarios o tiendas especializadas, aunque cada vez lo vemos más en grandes superficies. Contiene proteínas de alto valor biológico, vitaminas y fósforo. La llegada a varias recetas no es casual, en cremas, tostadas, cereales o ensaladas, un par de cucharadas al día son esenciales por estos motivos.

  • Refuerza las uñas. Especialmente si estamos sometidas a mucho estrés o castigamos esta parte del cuerpo con duras sesiones de manicura. Conseguir unas uñas fuertes, sin manchas blancas y muy cuidadas es posible con la levadura de cerveza en la dieta.
  • El pelo se verá mucho más sano. Gracias a la levadura de cerveza conseguiremos lucir una melena mucho más cuidada, lejos de esas puntas quebradizas. Reforzará especialmente el pelo, algo que en algunas épocas del año es imprescindible.
  • La piel lucirá más brillante. En especial nuestro rostro brillará mucho más gracias a este ingrediente que deberías incluir rápidamente en tu dieta. La piel está en constante renovación, esta fuente de aminoácidos nos ayudará especialmente en este tipo de procesos naturales.
  • Combate eficazmente el estreñimiento. Además de los efectos sobre el exterior que se trabajan desde el interior. La levadura de cerveza es un ingrediente que ayuda al tránsito intestinal. En especial a primera hora de la mañana podemos notar sus efectos.
  • Ayuda a reducir el colesterol. Este ingrediente es esencial para ayudar al cuerpo a combatir el colesterol. Un mal que está presente en nuestra sociedad y que debemos tener bajo control antes de que pueda provocar daños en el sistema.

Por todos estos motivos, la levadura de cerveza se está convirtiendo en un alimento cada vez más demandado. Si no nos gusta su sabor, podemos tomarla en cápsulas con los mismos efectos concentrados y sin necesidad de que sea un ingrediente en nuestras comidas. Apúntate a esta moda saludable.

Lo último en Estilo

Últimas noticias