5 ejercicios para liberar el estrés facial y lucir una piel más tersa este verano
La gimnasia para el rostro es un complemento fundamental a los tratamientos y productos para mantener el cutis en forma
A lo largo del año y con el paso del tiempo, la piel del rostro sufre los efectos del estrés, el cansancio, las agresiones externas, así como de las diferentes emociones que experimentamos. Por este motivo, ahora que llega el verano, es importante incrementar los cuidados que le dedicamos al cutis para que luzca perfecto en esta época del año tan especial.
Una cuestión en la que, además de la aplicación de diferentes tratamientos y de una limpieza exhaustiva, la gimnasia facial ocupa un lugar relevante como medio para mantener en forma la piel del rostro y prevenir el envejecimiento.
Desde la firma Facialderm proponen una serie de ejercicios que son ideales para liberar la piel del cutis del estrés facial y conseguir un rostro terso y luminoso. Ejercicios que, además, si se complementan con unos determinados cosméticos, resultan especialmente eficaces. A continuación te los detallamos.
Reduce ojeras y líneas de expresión en el contorno de los ojos: esta zona es una de las más sensibles de la cara, y también de las que antes acusan los efectos del paso del tiempo y otras agresiones externas.
Pon el dedo índice sobre la ceja y el pulgar en el orbital inferior formando un semicírculo, luego levanta las cejas mientras opones resistencia con los dedos. Después, haz una V con dos dedos y coloca uno a cada extremo de la ceja, luego intenta levantarla mientras estos hacen fuerza en el sentido contrario. Lo recomendable es realizar ambos ejercicios durante 10 repeticiones y complementarlos aplicando un sérum adecuado como el sérum 01 Lifting y Antiestrés de Facialderm.
Mejillas firmes y suaves: para reafirmar y conseguir un efecto lifting en las mejillas, un ejercicio muy fácil de realizar y a la vez muy efectivo es llenarlas de aire despacio para luego ir pasándolo de un lado al otro durante 30 segundos. Para mantener el área de los labios fuerte y suave, puedes poner una mano sobre los labios como si estuvieras tocando una trompeta. Otra opción es usar un roller de belleza facial reafirmante junto con alguno de los cosméticos específico.
Reducir líneas y arrugas de la frente: esta es una de las zonas en las que más rápido aparecen las arrugas y líneas de expresión. Para combatirlas hay varios ejercicios. Haz una “c” con los pulgares e índices y colócalos alrededor de los ojos. Con los índices encima de las cejas y los pulgares sobre las mejillas, tira hacia arriba para tratar de levantar las cejas con los ojos muy abiertos. Mantén esta posición durante dos segundos, relájate y repite de nuevo tres veces más. A continuación, quédate en esta postura durante 10 segundos. Si tienes la piel con exceso de grasa, puedes aplicar en esta zona el sérum 04 Reductor de Poros y Antiestrés aplicándolo con un suave masaje.
Cuello terso y cuidado: como los ojos, el cuello es otra de las zonas más delicadas. Por este motivo, es especialmente importante tonificar los músculos del área. Un ejercicio que puede ayudar consiste en mirar hacia adelante, girar la cabeza hacia la derecha hasta que queda alineada con el hombro derecho. Una vez en esta postura, es necesario inclinar la cabeza hacia atrás y mantenerla así entre 6 y 8 segundos. Después, vuelve a la posición inicial y haz el mismo movimiento hacia el lado izquierdo.
Reduce y evita la papada: en este caso, hay que colocarse como si se sujetara la cabeza con una mano y luego empujar la barbilla hacia abajo sobre los dedos que la sostienen. A la vez, se apoya el codo sobre la otra mano. Mantener la postura durante tres respiraciones profundas y después utilizar los dedos dando toques suavemente en la parte inferior de la barbilla. Alternar con cada una de las manos durante 15 segundos para que sea efectivo.
Una vez finalizados todos los ejercicios, es importante relajar el rostro dando toques suavemente con las yemas de tus dedos por todo el rostro y aplicar un suero antiestrés para reparar el daño producido por la polución y la luz azul de las pantallas producido durante el día.