cosmética

Los diferentes usos en la cosmética que nos da el tomate

Los diferentes usos en la cosmética que nos da el tomate
Los diferentes usos en la cosmética que nos da el tomate

Más allá de ser un alimento que nos aporta cantidad de nutrientes, el tomate tiene también aporta sus usos en la cosmética. Y gracias a ello nos da una serie de ventajas para que la piel respire y además se vea mucho más bella.

Así cumplimos nuestros deseos con algo tan sencillo como es un tomate. ¿Sorprendente, verdad?

Fuera acné

Pues las mascarillas ricas en este alimento y si además lo consumimos pueden hacer que el acné se vaya, o al menos se reduzca de nuestro rostro, que ya es algo bastante importante para que se aprecie menos.

La razón del porqué es bueno para la piel se debe a su riqueza en vitaminas A y C, además del famoso licopeno, que nos da toda serie de beneficios en nuestro organismos y en la piel, en especial, para que se vea mucho más joven y sin arrugas.

Mascarillas para exfoliar la piel

El tomate es bueno además para poder usar en forma de mascarilla como exfoliante. Esto consigue eliminar las células muertas con el fin de que la tez se renueve esté mejor para poder aplicar el maquillaje y también los tratamientos que así penetran mejor en la piel.

Buenos para las varices

Es un alimento excelente también para el cuerpo, en especial para el tratamiento de las varices. Ayuda a reducir las varices y arañitas vasculares, y además es potente para reactivar la circulación sanguínea de aquellas zonas donde suele haber muchas más.

Manos suaves y sin manchas

Además aporta máxima suavidad. Y es que a las manos les da una suavidad extrema pero también deja la piel limpia y muy suave.

Cabello más fuerte

No solo consigue que nuestro rostro esté mejor si no que también fortalece el cuerpo cabelludo. Y es el que tomate tiene muchas propiedades. Es por ello que si tu cabello esta más débil y dañado por la contaminación o el paso del tiempo, aconsejan aplicar zumo de tomate sobre el cabello húmedo, dejarlo actuar como si fuera una mascarilla y luego lavarlo con el champú de forma habitual. Con ello estará fuerte y mucho más brillante. Así podrás lucir más de pelo.

Consejos

  • Aplica una mascarilla con este tipo de alimento
  • Busca cremas y champús que lleven tomate o licopeno
  • Come mucho más tomate porque lleva cantidad de vitaminas y minerales, y esto hará que la piel se vea mejor, más joven y con menos arrugas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias