Amistad

Día internacional de la Amistad 2021: tips para fomentar y mantener tus amistades

Día internacional de la Amistad 2021: tips para fomentar y mantener tus amistades
Día internacional de la Amistad 2021: tips para fomentar y mantener tus amistades

Este 30 de julio se celebra el Día Internacional de la Amistad 2021, una fecha para dar valor a tus compañeros de viaje y especialmente a aquellos que hemos visto menos a causa de la pandemia. Por ello te damos consejos para fomentar y mantener tus amistades. ¡Cuídalas!

Cuando los científicos estudian las relaciones de amistad han visto que compartimos más genes con amigos que con desconocidos, entre otros.

La amistad se construye

La psicóloga Silvia Congost remarca que a un amigo le elegimos porque nos hace sentir bien estar a su lado, porque nos gusta cómo es y por lo que nos aporta. Las vivencias que se coleccionan en compañía de un amigo forjan el vínculo que nos une. La amistad se construye y si se cuida, puede mantenerse firme a lo largo de los años.

Ser quien tú eres

Con amigos eres realmente tú, porque no hay convencionalismos ni tampoco máscaras. La experta anuncia que, a un amigo, no le queremos cambiar. Le aceptamos cómo es. Por esa razón, con nuestras amistades nos sentimos más libres y aceptados.

El apoyo que necesitamos siempre

Un buen amigo nos conoce mejor que nadie. A veces, mejor incluso que nuestra propia familia. Pero lo mejor es, y aunque no hablemos cada semana con él, está ahí para lo bueno y lo malo, y siempre cuando lo necesitamos.

Conexión

En el Día internacional de la Amistad 2021, la psicóloga tiene claro que con ellos nos sentimos más honestos y transparentes, nos hace sentirnos conectados, que les importamos y que nos valoran de verdad.

No juzga

El verdadero amigo no nos juzga si nos equivocamos, apoya y motiva a crecer. No es el que nos juzga y nos critica, puede darnos su opinión pero como nos conoce bien, sabe de sobras cuáles son tus virtudes y  tus defectos, y con ellos podemos mostrarnos sin complejos.

¡A cuidarlo!

Ya hemos visto la importancia de la amistad y cómo poder cuidarla para que perdure en el tiempo. Pues, aunque tomemos caminos diferentes, es necesario trabajar y saber encontrarse en las diferentes etapas.

¿Cómo lo celebramos hoy?

Pues dejamos las redes sociales a parte y nos reunimos con ellos, o hablamos de alguna forma (si no podemos, con videoconferencia nos sirve) pues debe fomentar el momento mágico para estar con ellos.

En definitiva, quien tiene un amigo, tiene un tesoro y debe sacarle brillo a diario.

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias