Depilación

Depilación brasileña en casa: Cómo depilar la ingle para una zona de bikini perfecta

Hacerse la depilación brasileña o depilarse las ingles en casa es algo que se puede hacer de forma sencilla con cera.

depilación brasileña
Cómo depilarse las ingles en casa

En verano la piel se revela y, sobre todo si estamos planeando unas vacaciones junto al mar, la depilación debe estar bien terminada en todas las zonas del cuerpo. La zona del bikini , en particular, necesita toda nuestra atención, ya que está muy expuesta cuando usamos el bañador, sobre todo si es de corte alto. Veamos cómo hacernos una depilación brasileña en casa de forma correcta, sencilla y sin dolor o irritación.

Depilación brasileña en casa: Cómo depilar la ingle para una zona de bikini perfecta

Para lucir unas ingles perfectas con el bañador o el bikini, es necesario recurrir a la depilación brasileña, una excelente solución para eliminar el vello no deseado. Pero cuidado si actuamos solos en casa, porque dada la delicada zona que vamos a tratar, es bueno seguir unas reglas que limiten las irritaciones y las rojeces.

En primer lugar, solo para preservar la piel de la zona del bikini , evitemos afeitarnos con la maquinilla de afeitar en las dos semanas previas a la depilación. En cambio, un par de días antes, exfoliamos la piel con un suave exfoliante corporal , para eliminar las células muertas y suavizar el cabello.

En el mercado podemos encontrar fácilmente kits de depilación brasileña de todo tipo, pero por lo general vienen con un contenido básico que consiste en cera y tiras de tela, generalmente de algodón, que deben cortarse a medida.

En cuanto a la preparación de la cera, seguimos las instrucciones del producto específico que hayamos adquirido, recordando que si tenemos una piel especialmente sensible , debemos revisar la lista de ingredientes de los cosméticos elegibles, optando por algo adecuado para nuestra epidermis. , libre de sustancias demasiado agresivas.

Otra advertencia, que esta vez se aplica a todos. Para evitar sufrir un dolor excesivo, dada la zona delicada, actuamos sobre zonas pequeñas . El trabajo será un poco más largo, pero así evitaremos tener que pasar un calvario mientras nos depilamos

Antes de realizar la cera brasileña , toma una ducha caliente y lava bien la zona, para eliminar cualquier rastro de suciedad, grasa o sudor, que harían ineficaz la cera. Secamos bien con un paño de algodón y esperamos a que desaparezca la humedad residual antes de pasar al siguiente paso.

Si el cabello es demasiado largo, lo acortamos con unas tijeras hasta aproximadamente medio centímetro, tras lo cual aplicamos un velo de talco en la zona a tratar. De esta forma nos aseguraremos de que se eliminará cualquier exceso de grasa o humedad, permitiendo que la cera se adhiera bien a la piel.

Extendemos la cera , previamente calentada, en un área pequeña, tras la cual colocamos la tira de algodón y presionamos, siguiendo la dirección de crecimiento del cabello. Esperamos unos momentos a que la cera se enfríe, y entonces la sacamos tirando de la tira en la dirección opuesta al crecimiento.

Repetimos la operación hasta eliminar el vello no deseado de la zona del bikini . Para eliminar los rastros residuales de cera, utilizamos un aceite, a veces ya presente en los kits de depilación brasileña, secamos y finalmente pasamos una loción calmante en la zona, quizás a base de aloe vera o caléndula. En las siguientes 24 horas usamos ropa interior de algodón que no sea demasiado apretada.

Lo último en Estilo

Últimas noticias