MODA ECO

Cupro: el nuevo tejido sostenible y biodegradable que conquistará a la Princesa Leonor

Princesa Leonor
La Princesa Leonor en un acto oficial / Gtres

La Princesa Leonor está muy comprometida con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. También en la moda. Prueba de ello es que de acuerdo con la educación sobre la concienciación ambiental que recibe en Galés, en el UWC Atlantic College, donde cursa el segundo curso de Bachillerato Internacional, la hereda al trono haya tejido incluso bolsos con bolsas plásticas usadas, tal y como desveló la cuenta @Leonorysofiaalterasreales el pasado mes de noviembre. Pero eso no es todo, a lo largo su infancia y siguiendo la estela de su madre, la Reina Letizia y su abuela, Doña Sofía, Leonor ha formado parte de muchas iniciativas orientadas a combatir la contaminación del plástico en el planeta.

La Princesa Leonor asistiendo al evento "Un árbol por Europa" en Hayedo de Montejo / Gtres

La Princesa Leonor asistiendo al evento «Un árbol por Europa» en Hayedo de Montejo / Gtres

Precisamente bajo ese mismo propósito es por el que se conoce al crupo, un nuevo tejido cada vez más recurrente en la industria de la moda. El cupro es una fibra regenerada de celulosa, creada a partir de las pelusas cortas del algodón que quedan adheridas a las semillas después de quitarles las fibras largas y, en moda, al tratarse de una tela creada a partir de un material natural, se usa para confeccionar prendas que sean biodegradable y compostable. Ejemplo de ello es la marca española Surita Studio que recientemente y de la mano de la diseñadora, Rus Tapia, ha presentado un conjunto con este material de cara a la próxima temporada primavera/verano que, además de con crupo, está también confeccionado con fibra ECOVERO, de menor impacto ambiental que la viscosa tradicional, y que también se descompone rápidamente.

Diseño de SURITA STUDIO / SURITA STUDIO

Diseño de SURITA STUDIO / SURITA STUDIO

Se trata de un diseño de corte pulido en color azul intenso, que consta de dos piezas fácilmente combinables -una blusa y una falda lisa-, y que podrían convertirse en uno de los must de la heredera al trono próximamente. Pues al margen de que en las últimas temporadas se ha acrecentado el uso de este tipo de tejidos en la industria, hasta convertirse en los estrella de los mejores looks de streetstyle para las prescriptoras de moda, recuerdan al sutil y elegante estilismo de la hija de Felipe VI en que, además, precisamente el color del agua es uno de los más recurrentes. Una elección más que entendible dado su color de ojos y el hecho de que el azul es el color que simboliza a la realeza.

La Infanta Leonor en el Palacio de la Almudaina en Palma / Gtres

La Infanta Leonor en el Palacio de la Almudaina en Palma / Gtres

En alguna de sus apariciones públicas, la Princesa ya ha hecho alarde de prendas de este tipo, como en 2018, durante el tradicional posado de la Familia Real en Mallorca. Para la ocasión, Leonor lució, como su hermana, la Infanta Sofia, las alpargatas de la firma SaeahWordl, regalo de la abuela materna, Paloma Rocasolano a las dos hermanas. Se trata del modelo Thunderbird de Sara Navarro, que tiene un precio de 100 euros. Estos zapatos están realizados con materiales naturales. Llevan piso de yute, corcho en el interior y suela de caucho. Asimismo, llevan una hebilla de níquel biodegradable.

Lo último en Estilo

Últimas noticias