Moda

Copia el estilo de doña Leonor con las parkas otoñales y de temporada

Copia el estilo de doña Leonor con las parkas otoñales y de temporada
Copia el estilo de doña Leonor con las parkas otoñales y de temporada

Las parkas otoñales se han transformado en los últimos años en una de esas prendas que muchos ya utilizan en cualquier momento del calendario, haciendo caso omiso a las temporadas, aprovechando la enorme versatilidad que plantean.

Como vimos con doña Leonor, que se fue con parka verde a su nuevo college, las parkas son completamente funcionales también durante el otoño, y eso se lo debemos, entre otras cosas, a la gran variedad de alternativas que podemos hallar en el mercado ahora mismo.

Con esa diversidad de modelos, que ya no se enfocan únicamente en soluciones para paliar el frío y las bajas temperaturas, un buen porcentaje de las parkas que se ofrecen a día de hoy son más de media estación, y son perfectas durante esta temporada, cuando suele refrescar por la tarde/noche.

¿Cómo son las parkas otoñales actuales?

Por sus tejidos habitualmente resistentes, las parkas son ideales también para los días de lluvias, y ni que hablar de las infinitas combinaciones que admiten, y que hacen que si vamos a afrontar una escapada de varios días, sólo tengamos que preocuparnos por qué llevamos debajo de ellas.

Otro detalle interesante de esta prenda es que, si bien a lo largo de la historia se las ha relacionado con el color verde antes que con cualquier otro, tenemos la posibilidad de hallarlas en tonos neutros para el otoño, como los marrones o el mismo caqui, con el ejemplo de la parka algodón capucha de Mango.

Copia el estilo de doña Leonor con las parkas otoñales y de temporada

Y también puedes llamar la atención con las colecciones de parkas coloridas, algunas incluso con brillos, que son recomendables para las noches frescas en primavera y verano.

Con estampados, metalizadas, con materiales que salen de lo común, lo cierto es que tales prendas ya no se limitan solamente al otoño, sino que representan una pieza fundamental en el armado bien equilibrado, que dé respuestas a todo tipo de eventos y obligaciones.

En estos meses recientes, por ejemplo, hemos sido testigos del auge de los estampados de cuadros, tendencia visible tanto en pasarelas como en la calle y que varias de las principales empresas de moda han estado siguiendo, si bien los lisos tampoco se han descartado ni mucho menos.

Con capuchas para regular mejor la sensación térmica en esas jornadas que nos sorprenden con un clima menos agradable del que preveíamos, estamos convencidos de que las parkas siguen siendo una excelente inversión al comienzo del otoño para la mayoría de las mujeres.

Lo último en Estilo

Últimas noticias