Maquillaje

Consejos para maquillar los ojos redondos

Consejos para maquillar los ojos redondos
Consejos para maquillar los ojos redondos

Más alargados o más anchos. Los ojos dicen mucho de nuestra personalidad, pero ¿sabías que pueden maquillarse de una manera u otra según su forma. Para los ojos redondos sentarán mejor unos colores que otros. Te explicamos cómo hacerlo.

Porque no siempre es fácil hacerlo, ya que según lo apliquemos pueden parecer más pequeños o incluso caídos y lo que queremos es realzarlos.

Prebase en párpado

Uno de los primeros pasos que haremos es añadir una prebase en los párpados. La finalidad es que el color destaque y por esto mejor que sea o de un color neutro para luego aplicar una sombra de ojos más llamativa o directamente establecer una base de color.

Corrector de ojos

Es una de las cosas que no pueden faltar actualmente en todo tipo de ojos, porque hay que disimular las imperfecciones de la mejor manera para seguir con el resto de maquillaje y poder lucir mejor. El correcto debe aplicarse en la parte de la ojera dando golpecitos con los dedos y es mejor que sea un corrector en crema. Luego también lo podemos poner en la parte de arriba o en la que queda de la nariz a los ojos. Pues permite iluminar la mirada.

Consejos para maquillar los ojos redondos

Colores de la sombra de ojos

Para que los ojos redondos resalten y no se vean algo hundidos por el maquillaje, lo mejor es aplicar una sombra neutra. Se aconseja aplicar un tono más brillante para dar con miradas mucho más iluminadas.

En Maybelline aconsejan jugar con las sombras oscuras en la zona donde termina el ojo, justo encima del ala que has dibujado antes. Por esto podemos aplicar colores como el marrón o un gris cercano al negro te pueden venir genial en este paso.

Delineador de ojos

Se aconseja aplicar el delineador en las esquinas exteriores de cada ojo. Porque así se pueden alargar y no se ven tan redondos como de costumbre.

Consejos para maquillar los ojos redondos

¡Ilumina los ojos!

Maybelline recomienda que es imprescindible que, antes, des un toque de luz al lagrimal y al arco de la ceja. Al maquillar tus ojos redondos así resaltarás aún más el parte exterior cuando le apliques el color oscuro.

Aplica el rimmel de pestañas

Ahora toca una de las partes que realzará mucho más nuestros ojos, el rimmel de pestañas. Hay que subir las pestañas, aplicar en forma de zigzag y luego hacia arriba. Gracia a ello, los ojos redondos se mantendrán más bellos si cabe.

Lo último en Estilo

Últimas noticias