Cómo usar el aceite de coco para un bronceado más rápido
El aceite de coco tiene infinidad de propiedades para la piel, entre las que destacan que protege del sol y también broncea más rápido.
Uno de los autobronceadores naturales más efectivos que existen es el aceite de coco, que de hecho podemos encontrar en muchas cremas, o aceites para ponerse moreno de forma efectiva. Sin embargo, es importante proteger bien la piel de los efectos del sol y saber cómo usar el aceite de coco de forma correcta para conseguir así un bronceado más rápido.
Cómo usar el aceite de coco para un bronceado más rápido
El aceite de coco está de moda, gracias a sus beneficios para la salud, pero también debido a que tiene excelentes efectos cosméticos. Uno de ellos, o de hecho, por el que es más conocido, es que puede acelerar el bronceado mientras mantiene la piel hidratada. Y no solo eso, sino que además este aceite natural proporciona suficiente protección SPF, de modo que si lo usamos de forma correcta, se puede usar como una alternativa a las lociones y aceites bronceadores sintéticos. De hecho, la composición y los ingredientes de este aceite como producto solar pueden beneficiar a tu piel de innumerables formas.
Uno de los mejores beneficios que tiene el aceite de coco, como ya hemos avanzado, es que mejora la absorción de la vitamina D dado que bloquea los rayos UV en un 75%, gracias a su FPS de 4, pero también permite que tu piel absorba la vitamina D rápidamente, de manera que cuando te pongas a tomar el sol, podrás broncearte más rápidamente.
Además, se trata de un aceite que nutre y protege la piel. Mientras que la piel está expuesta a la luz solar intensa y a los dañinos rayos UV, el aceite de coco ayuda a reducir el daño gracias a las grasas saturadas que también ayudan a reducir la pérdida de humedad.
Es por otro lado, un aceite natural que tiene también propiedades antibacterianas y antifúngicas. Tu piel permanece expuesta al sol durante horas mientras se broncea, es una invitación abierta a microbios, bacterias y hongos de todo tipo que pueden provocar infecciones. El aceite de coco contiene triglicéridos de cadena media, ácido cáprico, ácido mirístico y ácido láurico que le confieren propiedades antifúngicas y antimicrobianas y protegen la piel de las infecciones.
Por último, se trata de un aceite que reduce la inflamación de la piel . En caso de una posible inflamación por el sol abrasador, el polvo u otros factores ambientales, el aceite de coco calma la piel y ayuda a prevenir los brotes. Sus propiedades antiinflamatorias también previenen la descamación o agrietamiento de la piel.
Con todas estas propiedades que acabamos de ver, está claro que el aceite de coco te permitirá broncearte de forma rápida, aunque debes comprar un aceite de coco que sea natural y te pueda proporcionar sus beneficios. Bastará con aplicarlo sobre la piel limpia antes de ponerse a tomar el sol, pero además también es aconsejable aplicar primero un protector solar con un SPF elevado. Ya hemos dicho que el aceite de coco puede proteger de los rayos UV pero no estará de más tener una mayor protección con un protector solar aplicado previamente.