Moda

El chaleco, la prenda con la que triunfar este otoño

chaleco zara
chaleco zara

Si algo ocurre en moda, es que las calles marcan el ritmo y el Street Style es el que muchas veces decide lo que las tiendas se van a esforzar por tener en la nueva temporada, y tanto es así, que como parece que este año en las calles hemos visto una auténtica invasión de chalecos. Y es que el chaleco es la prenda con la que triunfar este otoño.

Porque no conoce de temporadas ni modas y siempre es irresistible. ¡Las tiendas han respondido y podemos encontrar chalecos en todas partes! Laagam, The Are, Olive Clothing o Urban Gap ya tienen su propia propuesta a la venta y está esperando a que te decidas por tu chaleco favorito.

¿Qué chalecos se llevan este otoño/invierno 2020?

Aun así, debes saber que no vale cualquier tipo para estar a la última, pues no hablamos de los de estilo deportivo con capucha y cremallera (que también puedes ponerte cuando tú quieras) y ni siquiera de los de pelo que hace unos años se pusieron tan de moda.

Este año se llevan los chalecos de punto e incluso los de algodón: de una sola pieza, en colores neutros y superpuestos en jerseys y camisetas de cuello alto o sobre camisas (sobre todo blancas) en formato oversize.

Esta tendencia, que la moda femenina recupera de un hábito que los hombres han tenido durante muchos años tal y como podemos ver en series y películas ambientadas en los años 50 y 60, la han incorporado desde las marcas más conocidas, hasta las pequeñas tiendas de ropa que del comercio local.

chaleco stradivarius

chaleco stradivarius

Es un tipo de chaleco que está triunfado porque cada vez son más mujeres las que incorporan un chaleco a su armario y disfrutan las ventajas que este puede aportar a un look sencillo. ¿No las conoces?

El chaleco como fondo de armario

El chaleco es el perfecto aliado de cualquier armario cápsula porque si lo elegimos en algún color neutro como gris o camel, puede ser el elemento que nos ayude a darle continuidad a nuestro look si sabemos combinarlo con un cinturón, sombrero, bolso o zapatos del mismo color.

Hay más porque, por otra parte, si lo elegimos en un estampado clásico pero vistoso como los cuadros tipo príncipe de gales o pata de gallo y lo superponemos encima de un look sencillo hecho a partir de una camisa blanca y un tejano, conjunto que nunca falla, conseguiremos un outfit formal pero abrigado que sin duda destaque.

Como ves hay muchos estilos distintos para llevar el chaleco y tantos tipos que no sabremos por donde empezar más allá de modas y tendencias.

En ambos casos, uno de los puntos fuertes es que podemos incluso poner un abrigo encima sin problemas, ya que el chaleco ejercerá como si fuera un jersey sin mangas.

¿Cómo llevarlo?

De miles de maneras. La suerte de esta prensa es que no solo lo hemos visto encima de camisas y camisetas de manga larga, sino que para un look basado en el layering también podemos usarlo encima de una camiseta de manga corta de base para hacerlo funcionar en entretiempo.

Por esto es por lo que decimos que el chaleco ya hace tiempo que ha venido para quedarse en nuestro armario ¡sin importar qué temperatura haga fuera! ¿Te subes al carro de esta tendencia?

Ventajas de los chalecos

  • Es una prenda versátil, pues la podemos llevar en diferentes estaciones del año y con muchas otras prendas.
  • Nos calientan cuando hace algo de frío porque permiten mantener caliente la parte de nuestro torso que suele enfriarse mucho más.
  • Los hay de diversos estilos, colores y materiales. Puede escoger aquel que te quede o vaya mejor, solo tu eliges, según temporada y look.

Lo último en Estilo

Últimas noticias