Restaurantes

Celebra el Día Mundial de la Pasta en los mejores restaurantes italianos

Celebra el Día Mundial de la Pasta en los mejores restaurantes italianos
Celebra el Día Mundial de la Pasta en los mejores restaurantes italianos

Este 25 de octubre se celebra el Día Mundial de la Pasta, ese plato versátil que veneramos porque podemos mezclar diversidad de ingredientes en ella. Para celebrarlo, debemos conocer los mejores restaurantes italianos, donde la pasta, y especialmente la pizza están fuera de serie.

Los hay de diversos lugares y donde este plato se ensalza porque puede ser de pasta fresca, rellena donde puedes elegir la salsa, de primero, como segundo o bien plato único.

Restaurantes italianos para el día mundial de la pasta

Fratelli Figurato, de Madrid, celebra este día con su carta de pastas frescas hechas a mano de Trattoria Popolare y un plato especial dentro del Festival del Parmigiano Reggiano. Los  hermanos Figurato han conseguido traer a Madrid lo mejor de la cocina de una típica trattoria italiana, en su carta hay espacio para recetas tradicionales que son un éxito asegurado y, al mismo tiempo, combinaciones menos convencionales como “Bigoli con queso Parmigiano Reggiano y Pecorino, peras caramelizadas y menta”.

Por su parte, el próximo otoño, W Hotels Worldwide, de la cadena Marriott International, en Madrid, estará listo para celebrar la tan tradicional costumbre italiana de socializar en torno a una mesa, así como la acogedora hospitalidad mediterránea con la apertura del hotel W Roma.

El chef italiano Ciccio Sultano aportará su excepcional talento a la atrevida oferta culinaria de W Roma y a la escena gastronómica de la Ciudad Eterna.

El chef Ciccio Sultano, un auténtico artesano gastronómico reconocido por la Guía Michelin con dos estrellas Michelin, ha forjado su reputación gracias su personal manera de interpretar la cocina siciliana. Podrás disfrutar de una experiencia gastronómica tradicional italiana al más puro estilo familiar en este templo culinario abierto durante todo el día con propuestas hechas para compartir. Todos los platos de pasta serán frescos y hechos a mano con sémola de trigo italiana, regados con aceite siciliano y una pizca de sal, la trinidad del estilo propio de Ciccio.

Daniele y Gianluca de Angelis, los propietarios del restaurante Antichi Sapori de Angelis, son dos hermanos italianos originarios de Belvedere Marittimo, un pequeño pueblo de la costa calabresa, en la provincia de Cosenza.

Celebra el Día Mundial de la Pasta en los mejores restaurantes italianos

Con Angelis, en Barcelona, demuestran en cada plato su pasión pasión por la cocina italiana en un restaurante muy acogedor en el que degustar la típica cocina calabresa sin ninguna influencia española. Abren todos los días de la semana y está entre los 18 restaurantes que obtuvieron, en 2012, la marca ospitalità italiana – ristoranti di qualità nel mondo otorgado por la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona.

Lo último en Estilo

Últimas noticias