Felicidades, iconos de moda

En sus cumpleaños, celebramos las coincidencias de estilo de Blake Lively y Claudia Schiffer

La actriz estadounidense y la modelo alemana se han convertido en referentes de moda

En diferentes eventos hemos podido ver estilismos que podríamos llevar hoy

Blake Lively y Claudia Schiffer
Blake Lively y Claudia Schiffer, dos iconos de moda / Gtres

Ser una suerte de mito estilístico puede hacerte parecer inalcanzable y, en ocasiones, poco práctica. Pero, lejos de estas perspectivas, primero Claudia Schiffer y después Blake Lively han sabido ejercer de embajadoras de moda y evolucionar siempre en positivo. Ambos iconos cumplen hoy un año más, 31 la actriz estadounidense y 48 la modelo alemana, y, con ellas, sus respectivas decisiones estéticas que han hecho de las dos unas auténticas prescriptoras de estilo. A pesar de la distancia que las separa -real y metafóricamente-, la intérprete y la top han sabido coincidir en claves y estilismos. Para celebrar con ellas sus respectivos aniversarios, hemos recopilado algunos de sus mejores looks, esas cuatro veces en las que podría decirse que se inspiraron la una en la otra.

El rojo como sinónimo de noche

El vestido ‘total red’ es a una noche de gala lo que es un LBD (Little black dress) a una fiesta improvisada. Blake y Claudia siempre lo han manifestado y no son pocas las veces que se han dejado ver en alguna que otra celebración con uno de estos aliados. En cuestiones de silueta princesa, con el mismo rojo intenso pero diferentes interpretaciones y circunstancias, ambas han acudido a eventos de prestigio. En la imagen, Lively en la première de El secreto de Adaline, con una propuesta de Monique Lhuillier, y Schiffer en el 45 aniversario de la firma Valentino, con uno de los diseños de esta casa.

Blake Lively Claudia Schiffer rojo

En rojo, Blake Lively de Monique Lhuillier y Claudia Schiffer de Valentino / Gtres

Dos versiones ‘retro’ de los lunares

…One of these shoes is not mine.

A post shared by Blake Lively (@blakelively) on

Los lunares -antes por la fiebre de Pretty Woman y ahora por el fenómeno bicolor- se han convertido, más que en una tendencia, en el estampado más extendido de los últimos años, algo así como el ‘print’ atemporal. Los topos, unidos al ‘boom’ de lo retro reinterpretado dan como resultado creaciones que nos podríamos poner sin pensar en incurrir en lo excesivamente ‘vintage’. Quien fuera Serena van der Woodsen en Gossip Girl lo eligió de inspiración ‘lady’ y la supermodelo de los 90 de silueta recta y vaporosa, pero las dos coincidieron en los tejidos ligeros y fresquitos.

Claudia Schiffer lunares

Claudia Schiffer con vestido de lunares / Gtres

El ‘nude’ como centro de las miradas

Uno de los trucos en los que moda y belleza funcionan como un todo es el de emplear los colores como estrategia. En este caso, dos de las ventajas del ‘nude’ pueden ser las de resaltar el bronceado, iluminar el marco del rostro y suavizar los rasgos hasta dulcificar nuestra imagen. Tanto la maniquí como la actriz lucen un cabello rubio, una especie de ‘baby blonde’ -tan pedido en las peluquerías-  y saben sacarse partido con un sencillo maquillaje natural junto al apoyo de accesorios, como los maxipendientes.

Blake Lively Claudia Schiffer nude

Blake Lively y Claudia Schiffer conocen bien las ventajas de vestir nude / Gtres

Un mono negro en el fondo de armario

Poco diríamos si nos pusiéramos a explicar las posibilidades del negro, versátil, favorecedor y siempre acertado, este tono es el más recurrido del armario. Por eso, cuando hace dos años el mono se elevo a las alturas como prenda básica y práctica, empezamos a ver el ‘black jumpsuit’ por todas partes. Ahora que la estética monocolor vive un ‘revival’ esta prenda se encuentra en su mejor momento, ya sea para una exposición especial (como Blake Lively) o para acudir al desfile de Chanel (como Claudia Schiffer) un mono con esencia atlética, ‘hit’ de los últimos meses, es toda una demostración de estilo nivel experta.

Blake Lively y Claudia Schiffer mono negro

El mono ha pasado a ser una pieza indispensable en el fondo de armario, mejor en negro como Blake Lively y Claudia Schiffer / Gtres

Lo último en Estilo

Últimas noticias