MODA

La apuesta ‘made in Spain’ de Manuela Villena, ‘primera dama’ de Andalucía, para su visita al Papa

Juanma Moreno y su esposa, Manuela Villena, fueron recibididos por el Papa Francisco, este jueves

La politóloga acaparó todas las miradas de los allí presentes por su estilismo

Manuela Villena cumplió a la perfección con el protocolo que hay que respectar en presencia del Sumo Pontífice

papa Francisco, Juanma Moreno Vaticano, Manuela Villena
Manuela Villena y Juanma Moreno junto al papa. / Instagram
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

El presiente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, fue recibido, este jueves, por el Papa Francisco, en el Vaticano. El político se trasladó hasta la sede central de la Iglesia Católica Romana como parte de su agenda oficial, para tratar diversos asuntos de interés para la Comunidad con el cardenal argentino, como la inmigración o el cambio climático, entre otros; y para trasladarle, asimismo, una invitación para visitar la región andaluza, destacando la «tradición y pasión religiosa» de sus gentes y hacerle partícipe del proyecto Senderos del Rocío, una red de caminos que desembocará en la aldea de El Rocío. Y no lo hizo solo. A Moreno lo ha acompañado su esposa, Manuela Villena, quien acaparó todas las miradas de los allí presentes por su estilismo.

Haciendo gala de su gusto por la moda y sus raíces, Manuela Villena, quien actualmente es la directora de relaciones institucionales de Bidafarma, escogió un elegante vestido negro de manga larga con drapeados a base de tres pliegues en la zona de la cintura, de la firma Fernando Claro. Una prenda que, a juzgar por las imágenes difundidas, está confeccionada en un tejido de crepé, y que la ‘primera dama’ andaluza combinó con unos zapatos y un bolso de mano del mismo color de Franjul, una de las marcas más repetidas en su fondo de armario.

Manuela completó su atuendo con unos pendientes y un broche en color oro de Ignacio del Pilar, el afamado joyero sevillano al que compraban Lola Flores y la duquesa de Alba, entre otros rostros conocidos de la crónica social de nuestro país. ‘La Faraona’, apodo con el se conocía a la bailaora de flamenco y actriz española, lucía infinidad de joyas de Ignacio, entre ellas, el famoso pendiente largo que salió volante durante su actuación en el programa de José María Índigo en 1977.

Con todo, la esposa del presidente del Partido Popular de Andalucía desde 2014, cumplió a la perfección con el protocolo que hay que respectar en presencia del Sumo Pontífice, el cual se caracteriza por ir vestido sobrio, elegante y distinguido. Los hombres que visitan al Papa deben hacerlo con traje, camisa y zapatos lustrados. Por su parte, las mujeres, a excepción de aquellas que pertenecen a las familias reales, deben vestir de negro y con la espalda, rodillas, brazos y escote cubierto. Además, deben lucir unos zapatos negros en punta y «tacones moderados».

papa Francisco, Juanma Moreno Vaticano, Manuela Villena

Manuela Villena y Juanma Moreno Bonilla, en Sevilla. / GTRES

Los regalos de Juanma Moreno y Manuela Villena al Papa

Durante su audiencia en el Vaticano, el presidente de Andalucia y su esposa obsequiaron al Papa Francisco con serie de obsequios. Entre ellos, un cáliz de cerámica elaborado por el centro ocupacional Javier Peña de la ciudad de Almería, hecho por personas con discapacidad intelectual; y una muestra de incienso cofrade de Andalucía. Asimismo, le entregaron una rama del olivo plantado en su día por el cantante Bono, de U2, en la Alhambra de Granada y unos bizcochos marroquíes de Écija, en Sevilla, elaborados por las religiosas del Monasterio de la Purísima Concepción de Osuna.

Tras el encuentro con el papa Francisco, el presidente de la Junta de Andalucía y la politóloga almorzaron con la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá, antes de poner rumbo de nuevo a España.

Lo último en Estilo

Últimas noticias