La firma Amichi muestra su apoyo a la Policía tras los disturbios en Cataluña
El sector del lujo blinda sus intereses ante la independencia de Cataluña
Las pesadillas de Amancio Ortega
Desde el pasado domingo, cuando Cataluña vivió su jornada de máxima tensión, todo son interrogantes sobre cómo podría afectar un nuevo escenario al sector de la moda, el lujo y las tendencias. Mientras la inmensa mayoría de empresas han preferido ser prudentes y guardar silencio, Amichi ha sido de las pocas que se han pronunciado sobre alguno de los hechos acontecidos a raíz del referéndum ilegal de independencia.
“Hace 32 años un catalán fundó Amichi. Hoy somos una marca con 158 tiendas en toda España y miles de clientes y amigos. Pero somos muy conscientes de que no ha sido solo gracias a nuestro trabajo. Por eso queremos manifestar nuestro cariño y apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Desde Amichi solo podemos daros las gracias”. Así comienza el valiente -y polémico- comunicado que la firma de ropa Amichi ha publicado en la página web creada con el fin de rendir homenaje y mostrar apoyo a los cuerpos de seguridad, tras la controversia generada por la brutalidad policial aplicada por el Gobierno en Cataluña durante la jornada del 1 de octubre.
La firma, que cuenta con cinco tiendas en Cataluña, ha creado el movimiento #GraciasPorEstar desde el que anima a ciudadanos y empresas a unirse a la iniciativa como muestra de apoyo a Policía Nacional y Guardia Civil, ante el presunto acoso que están sufriendo tras su intervención en la consulta del 1-O.
“Gracias por atendernos con amabilidad. Por rescatarnos en el mar, la montaña o la carretera. Por mantener la serenidad cuando parece que los acontecimientos nos sobrepasan. Gracias por hacernos sentir más seguros solo con vuestra presencia. Por pasar sueño, hambre, frío o calor para que nosotros podamos vivir más tranquilos. Por evitar que nos hagan daño. Por dar la cara siempre, pase lo que pase. Gracias por defender nuestros derechos y libertades”, prosigue la firma en su particular homenaje al cuerpo policial, que finaliza con un contundente mensaje: “Gracias por estar ahí”.
Con un escenario plagado de interrogantes, en el que la industria del lujo y la moda ha cerrado filas cogiendo distancia frente a la cuestión política, no sabemos qué consecuencias podrá tener la decisión tomada por la firma de ropa catalana.
Hasta el momento, la campaña ha reunido a más de 1.600 participantes.