Amalia de Holanda sorprende en un acto oficial con una diadema joya de menos de 10 euros
La princesa de Orange ha apostado por un complemento de bisutería
Amalia ha sido la gran protagonista de una de las jornadas más importantes del año
La hemos visto ya en varias ocasiones con algunas de las piezas más impresionantes del joyero de su madre, pero lo que no esperábamos es que la princesa de Orange apostara por convertir un collar de bisutería en tiara para un acto de gran relevancia. Amalia de Holanda se ha convertido en la gran protagonista del Prinsjesdag o Día del Príncipe, una de las jornadas más importantes dentro del calendario de los reyes de los Países Bajos, de hecho es una de las más solemnes de la agenda de la Casa Real del país nórdico y a la que la heredera ha acudido por tercera vez.
La princesa de Orange ha acaparado todas las miradas gracias al estilismo y a los complementos que ha escogido para esta ocasión. La hija mayor de los reyes Máxima y Guillermo ha reaparecido en este acto más delgada y ha apostado por un precioso vestido de intenso color verde y mangas en forma de capa de la firma Safiyaa. Un modelo que ya lució recientemente la duquesa de York, Sarah Ferguson. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención han sido los complementos que ha llevado, en concreto la diadema joya con la que ha adornado su pelo.
En lugar de apostar por una de las grandes piezas del joyero de su madre, la reina Máxima de Holanda, la princesa Amalia ha preferido decantarse por un complemento más sencillo, pero igualmente favorecedor. Se trata de una diadema de perlas doradas de la firma de bisutería Bijoux Brigitte, cuyo precio es de menos de 10 euros. Un detalle que ha llamado mucho la atención.
La princesa de Orange ha completado su estilismo con unas sandalias minimalistas en color dorado y bolso a tono y ha preferido un maquillaje muy suave y llevar el cabello suelto y ligeramente ondulado.
El look reciclado de la princesa Alexia
Más allá de la princesa Amalia, su hermana la princesa Alexia también ha acaparado gran parte de la atención. La joven, que está a punto de comenzar sus estudios universitarios en el Reino Unido, ha elegido para esta ocasión un vestido del armario de su madre, la reina Máxima.
La princesa Alexia estaba muy favorecida con un diseño de color rojo con cuerpo de encaje y falda plisada de la firma Natan, que Máxima de Holanda llevó hace más de dos décadas. En concreto, la reina lo lució en este mismo acto en el año 2002, pero también en 2003 en una cena en honor del entonces presidente de México Vicente Fox.
La mediana de los hijos de Máxima y Guillermo ha completado su look con accesorios en color nude, sandalias de tacón alto, guantes y clutch. Además, ha llevado el cabello semirrecogido y un maquillaje suave.
Por su parte, la reina Máxima ha apostado por un vestido de gala de color azul claro con un gran lazo en la zona del hombro. Un diseño del modista Claes Iversen, que ha completado con un turbante a tono, unos altísimos tacones tipo peep toe y pendientes de aguamarinas.