hogar

6 trucos para que tu casa se vea más amplia

6 trucos para que tu casa se vea más amplia
6 trucos para que tu casa se vea más amplia

No nos engañemos, las viviendas espaciosas están reservadas para unos pocos. La mayoría cuentan con zonas más bien reducidas. Por suerte, hay trucos para que tu casa se vea más amplia, sin necesidad de hacer muchas obras o reformas. Son ideas de decoración que todos podemos aplicar en casa sin tener demasiados conocimientos para esto. Aquí te lanzamos algunos.

Lo podemos hacer en diversas habitaciones, en colores más claros que dan sensación de amplitud y en exteriores e interiores.

Fuera objetos innecesarios

Seguro que hemos guardado piezas ahí mucho tiempo pero no las usamos para nada. En este sentido, es mejor eliminarlas, o tirarlas, reciclarlas o venderlas si están en un estado óptimo para una segunda vida.

Muebles bajos

Para que la casa no se vea más reducida de lo que es debemos optimizar el espacio. Un truco es comprar muebles bajos y horizontales porque expandimos el espacio. Si los muebles ocupan mucho espacio se come zonas y visualmente se ve más pequeño.

Grandes ventanales y luz natural

No todas las casas tienen luz natural. Pero en la medida de lo posible dejaremos a la vista los grandes ventanales por los que pasa luz natural. Es una de las maneras de que el espacio se vea mucho más grande. Y ganamos en luz en diversas estancias.

Colores claros

Si pintamos con colores claros, ganamos. Porque también las zonas crecen en magnitud. Los colores preferidos para este uso son el blanco, el ocre, el amarillo claro, el beig, el gris claro o el arena.

Muebles empotrados

Son una perfecta solución a nuestro problema de espacio en casa. Dan sensación de profundidad y no interfieren en el espacio disponible.

Menos es más

Se ha hablado mucho sobre este concepto y es del todo factible actualmente. Cuando tenemos un comedor o una habitación pequeñas y está muy recargada, el espacio todavía se ve más pequeño. Se trata de ordenar y de quitar todas aquellas cosas que dañan la vista y dejarlo más limpio, algo así como un estilo minimalista. Son trucos para que tu casa se vea más amplia.

Lo último en Estilo

Últimas noticias