teletrabajo

5 trucos para evitar el sobrepeso con el teletrabajo

5 trucos para evitar el sobrepeso con el teletrabajo
5 trucos para evitar el sobrepeso con el teletrabajo

Sí, el teletrabajo ha hecho que nuestros hábitos hayan cambiado, pero además de traer beneficios ha traído algunas cosas más negativas. Más sedentarismo, y como tenemos la nevera cerca, picamos más. Anota estos trucos para evitar el sobrepeso con el teletrabajo.

Y es que aumentamos el consumo de alimentos altos en grasas y azúcares y esto se traduce en sobrepeso con fatales consecuencias.

Prepara el menú con anterioridad

Germaine de Capuccini Goya  nos recomienda que lo ideal es preparar al inicio de cada semana un menú. A veces cuesta conseguir que sea 100% saludable; hay que combinar platos de forma equilibrada, con recetas elaboradas a partir de ingredientes naturales, priorizando frutas y verduras, carnes magras, pescados…

Compra consciente

Además haremos una compra consciente para toda la semana, siempre que hayamos hecho una lista de productos antes. Iremos a comprar sin hambre, porque si no vienen los caprichos y si lo tenemos en casa, seguro que haremos uso de ello en cuanto tengamos ansiedad con el teletrabajo.

La técnica del Batchcooking

Desde Germaine de Capuccini Goya  explican en qué consiste esta técnica que está realmente de moda y que podemos incorporar para evitar el sobrepeso con el teletrabajo.

Consiste en cocinar las comidas durante el fin de semana y guardarlas en la nevera. Se conservarán sin problemas y solo tendrás que calentarlas en la pausa para comer.

Bebe agua

Para evitar picar y que nos entre el hambre, es perfecto hidratarnos y beber agua. Por lo que es mejor dejar una botella de agua en la mesa de trabajo; de esta forma, controlaremos el apetito y diferenciaremos el hambre real del emocional.

Descansa, haz ejercicio, estiramientos…

Además los expertos del centro recomiendan echar mano de estrategias para mantenernos activos incluso cuando se trabaja en casa: hacer descansos periódicos y levantarnos, cuantificar los pasos que damos al día con ayuda de wearables, hacer ejercicio con el mobiliario de casa, hacer estiramientos para evitar malas posturas, subir por las escaleras, salir a caminar todos los días…

Con estos hábitos saludables podrás vencer la obesidad por el teletrabajo que parece que ha llegado para quedarse. Esta práctica es todavía nueva para muchas personas, de manera que lo que debemos hacer es para y establecer unas horas determinadas porque si no podrías estar todo el día enganchada al ordenador y es perjudicial para tu cuerpo y mente.

Lo último en Estilo

Últimas noticias