almuerzo en el Palacio Real

Zapatos punk y una enigmática joya: el mix más inesperado de Letizia

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Después de la visita exprés a Portugal, los Reyes han retomado su agenda institucional en Madrid. Sus Majestades iniciaron la semana con un viaje al país luso con motivo de la inauguración del “Botton-Champalimaud Pancreatic Cáncer Centre”, la primera institución del mundo dedicada a la investigación y al tratamiento del cáncer de páncreas, donde estuvieron acompañados con el presidente Marcelo Rebelo de Sousa, con quien mantienen una excelente relación.

Los Reyes, poco antes del almuerzo en el Palacio Real / Gtres

Este mediodía, don Felipe y doña Letizia han ofrecido un almuerzo en el Palacio Real en honor de Sus Excelencias el presidente de la República de Angola, João Manuel Gonçalves Lourenço y la primera dama, Ana Afonso Dias Lourenço, con motivo de su visita oficial a España. Poco antes del almuerzo, don Felipe ha mantenido un encuentro con el mandatario en el Palacio de la Zarzuela. El Presidente se encuentra de visita oficial en nuestro país con el objetivo de profundizar y afianzar las relaciones bilaterales entre ambos territorios.

Don Felipe, en un momento del encuentro, con la primera dama de Angola / Gtres

Para esta cita, doña Letizia ha apostado por uno de los looks más aplaudidos de su armario. La Reina ha recuperado el vestido fucsia de Moisés Nieto que estrenó hace algunos meses, durante el acto de entrega de las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil, una jornada en la que se conmemoraba el aniversario de la proclamación de Felipe VI como jefe del Estado. Doña Letizia conoció a Moisés Nieto en el año 2017, cuando recibió de su mano el Premio Nacional de Moda.

Se trata de un vestido de crepé de corte midi y línea minimalista, con manga francesa, falda ligeramente evasé y cuello a la caja en un intenso color fucsia, uno de los tonos de tendencia de la última temporada. Doña Letizia lo combinó en su momento con zapatos de salón en nude y pendientes de cuarzos y rubíes de Tous.

Esta vez ha preferido darle un toque diferente. La Reina ha aportado un aire punk al conjunto gracias a los zapatos de salón en print animal de Magrit por los que ha apostado. Como joyas, no ha faltado su inseparable anillo dorado de Karen Hallam y ha rescatado unos pendientes de diamantes de estilo chandelier de prodecencia desconocida y que guarda en su joyero desde hace años. Curiosamente, estos pendientes guardan mucha semejanza con los pendientes nupciales de Kate Middleton.

En esta ocasión, doña Letizia ha apostado por un look sencillo / Gtres.

Mención aparte merece la primera dama de Angola, que ha dado toda una lección de sofisticación gracias al elegante traje sastre en color azul y tejido satinado con detalle floral en la solapa de la chaqueta que ha lucido. Como curiosidad, la esposa del Presidente ha llevado un bolso de mano de Bottega Veneta, modelo knot, uno de los preferidos de las royals y que también tiene doña Letizia en negro. Ha completado su look con zapatos joya y ha recogido su cabello en un moño bajo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias