Casa Liechtenstein

Varapalo para la «ex» de Felipe VI

La familia de Tatiana de Liechtenstein, a quien se le relacionó con el rey Felipe en la década de los 90, ha perdido una antigua propiedad

Felipe VI
Felipe VI en un acto en el Palacio Real de Madrid el pasado mes de enero / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El tribunal constitucional de Brno (República Checa) confirmó este martes la expropiación de una antigua propiedad familiar de la Casa Liechtenstein, a la que pertenece la princesa Tatiana de Liechtenstein, también condesa de Rietberg y a quien se le relacionó con Felipe VI. La justicia local dictaminó que la tierra en disputa había pasado al Estado por los llamados decretos de Benes, una serie de leyes promulgadas por el gobierno en el exilio de Checoslovaquia durante la Segunda Guerra Mundial, que sirvieron de base para la expropiación y el desplazamiento de la minoría alemana en ese entonces.

Tatiana de Liechtenstein

Tatiana de Liechtenstein en 1996 en Madrid / Gtres

La confusión provocó que los antiguos príncipes de Liechtenstein todavía estuvieran registrados como propietarios en los registros y por consiguiente, que sus descendientes se viera como sus herederos legítimos. Sin embargo, los jueces han explicado que esto no justifica ningún reclamo de la propiedad.  Fue la Fundación Príncipe Liechtenstein la que actuó como demandante, asegurando que el entonces príncipe Franz Josef II no era alemán, sino gobernante de un estado soberano y neutral.

Felipe VI y Tatiana de Liechtenstein

En la actualidad, Tatiana de Liechtenstein, hija de Hans Adam y Marie -los actuales soberanos del pequeño principado- vive alejada del foco mediático. Pero no siempre fue así. Hubo un tiempo que la princesa protagonizó las principales portadas de las revistas españolas. ¿La razón? Su supuesto vínculo con Felipe VI.

Felipe VI

Felipe VI en una imagen de 1996 / Gtres

«Todo apunta a Tatiana de Liechtenstein como futura princesa de Asturias», titulaba la revista ‘¡Hola!’ en 1995, generando un rumor sobre un supuesto romance entre el entonces príncipe de Asturias y Tatiana de Liechtenstein. Sin embargo, nunca hubo pruebas de una posible relación entre ambos. De hecho, no hay fotografías de ellos juntos, aunque llegaron a coincidir en alguna fiesta en Madrid por amistades en común. El revuelo de la noticia fue tal, que tanto la Casa Real de Liechtenstein como don Juan Carlos y doña Sofía desmintieron la información.

Tatiana de Liechtenstein

Tatiana de Liechtenstein el día de su boda / Gtres

Con el paso del tiempo, el rumor desapareció y nada se volvió a saber de Tatiana de Liechtenstein hasta que en junio de 1999 celebró su boda con el barón Phillip von Lattrof. Hoy, tienen siete hijos en común y el rey Felipe VI casi 16 años de matrimonio con doña Letizia, la madre de sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias