todos los detalles

Los tres nuevos puestos que oferta el colegio de la infanta Sofía

El colegio en el que estudia la hija menor de los Reyes tiene abiertos algunos procesos de selección

La infanta Sofía lleva en Gales desde el pasado mes de agosto

Internado infanta Sofía, UWC Atlantic College, infanta Sofía bachillerato
La infanta Sofía en el UWC Atlantic College de Gales. (Foto: Gtres)
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El colegio en el que está estudiando el Bachillerato Internacional la infanta Sofía, el Atlantic College de Gales, se caracteriza por publicar de manera recurrente ofertas de trabajo para todos aquellos que quieran entrar a formar parte de su equipo. A pesar de que no trascienden apenas detalles del día a día de la hija menor de los Reyes don Felipe y doña Letizia en el centro, lo cierto es que desde el colegio sí que suelen compartir información de la rutina de los alumnos y las alumnas, así como del personal que trabaja en el Castillo de San Donato.

Ya sea a través de las redes sociales o en la web del Atlantic College, de manera bastante recurrente hay actualizaciones en cuanto a nuevos puestos para trabajar en el colegio. En estos momentos en concreto hay tres ofertas de empleo disponibles, cuya información y requisitos están accesibles para todo aquel que quiera intentar incorporarse a la plantilla.

Instructor de actividades de ocio

Se trata de un puesto que ofrece un rango salarial entre las 21.000 y las 24.000 libras anuales. Tal como aparece en la descripción del empleo, este trabajo es para aquellos interesados en supervisar y promover actividades de ocio. En el Atlantic College se ofrece una amplia y diversa gama de actividades para estudiantes, grupos externos, jóvenes y adultos que asisten a cursos y programas en el colegio durante todo el año, no solamente los internos como la infanta Sofía.

Infanta Sofía huerto, Infanta Sofía Gales

La infanta Sofía en Gales. / Gtres

Por ejemplo, en verano, se desarrolla un programa especial conocido como UWC Atlantic Experience y es precisamente para este programa para el que se necesita un nuevo empleado. Una persona capaz de supervisar las instalaciones lúdicas y deportivas del colegio y apoyar a los alumnos y alumnas en las diferentes actividades como escalada, orientación, deportes diversos….

Se necesita que el empleado pueda trabajar de manera flexible y en turnos que incluyan noches regulares, fines de semana y diferentes horarios para adaptarse a las necesidades de las actividades ofrecidas. Además, es importante que tenga la capacidad de ejercer como socorrista.

Gerente de personal y cultura

Con un salario entre 28.000 y 31.000 libras, este empleo es para el departamento de personal y cultura, que apoya a los miembros del colegio en diferentes proyectos, tanto en su planteamiento como en su ejecución. Una parte clave del puesto será brindar asesoramiento, capacitación, apoyo, orientación y dirección en una variedad de áreas y procedimientos relacionados con personal y cultura, recursos, compensación y beneficios, asistencia, trabajo flexible, etc.

Es importante que el nuevo empleado esté al día en cuanto a la legislación y las prácticas laborales. Asimismo, tendrá que prestar apoyo en áreas más complejas de gestión de casos (disciplinaria, quejas, asistencia y desempeño), incluido el apoyo y la toma de notas en reuniones formales, siempre manteniendo la confidencialidad de todas las partes implicadas en el proceso.

Miembros del equipo de bienvenida

Además de estos dos puestos específicos, el colegio tiene abierto un proceso de selección para miembros de lo que se conoce como el ‘equipo de bienvenida’. Según explican desde el centro, la comunidad del colegio se extiende más allá de los propios alumnos y por eso es necesario un equipo de bienvenida, que ayude a que las personas que la visitan se encuentren como en casa. El equipo de bienvenida es el encargado de hacer que los invitados se sientan cómodos durante su estancia en el colegio, pero también para garantizar la seguridad del campus, monitorizando los accesos y otras cuestiones. Se les paga 12 libras por cada hora de trabajo en turnos en diferentes franjas horarias.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias