TODAS LAS CLAVES

El estreno más especial de la hija de Kate Middleton y Guillermo: la primera tiara de Carlota de Gales

La princesa Carlota de Gales llevará tiara antes de lo que lo han hecho otras mujeres de los Windsor

La hija de los príncipes de Gales será, en el futuro, un miembro destacado de 'La Firma'

Princesa Charlotte
La princesa Carlota, con una diadema, en la coronación de Carlos III. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La princesa Carlota se ha convertido en inesperada protagonista de la actualidad en medio de la polémica por la situación de su madre, Kate Middleton, después de que una prestigiosa revista francesa publicara un montaje realizado por la inteligencia artificial, en el que se intuye cómo será la hija de los príncipes de Gales en el año 2037. Una imagen que refleja el parecido de Carlota con su madre, Kate Middleton -a pesar de que siempre se ha dicho que tenía algunos rasgos de Diana de Gales o que guardaba similitudes con los Windsor-, y en la que lo que más ha llamado la atención es que aparece con una tiara. Un detalle que ha puesto sobre la mesa una importante cuestión: cuándo podremos ver de verdad a Carlota con una de las diademas que atesora la Familia Real.

princesa Charlotte, Kate Middleton

La princesa Charlotte, según la IA en 2037. / Point de Vue

A pesar de que la joya que se ha elegido para el montaje realizado por la IA no tiene nada que ver con la colección que está en poder de los Windsor, Carlota tendrá a su disposición, llegado el momento, un impresionante abanico de diademas entre las que elegir. No obstante, es probable que sus padres le den algunas indicaciones cuando proceda.

La primera tiara de la princesa Carlota

No se sabe con exactitud cuándo llevará la hija de los príncipes de Gales su primera tiara, pero sí podemos echar un vistazo a lo que ha ocurrido en ocasiones anteriores con otras damas de la familia, para intentar hacernos una idea.

Es probable que Carlota siga los pasos de la princesa Ana, hermana del rey Carlos III, de hecho, incluso es más que posible que, en el futuro, ella ostente el título de princesa real que ahora lleva su tía abuela. Un título que, históricamente, se ha otorgado a la hija mayor del monarca. También se ha especulado con la posibilidad de que Carlos III quiere que su nieta sea duquesa de Edimburgo, por el vínculo con la Reina Isabel, que también lo fue antes de convertirse en jefa de Estado.

Princesa Charlotte

La princesa Carlota, con una diadema, en la coronación de Carlos III. / Gtres

Lo habitual en estos casos es que las mujeres de la realeza utilicen tiara por primera vez en su boda. Así ocurrió con las princesas Beatriz y Eugenia, o con la propia Kate Middleton. Sin embargo, en el caso de Carlota, la pauta puede ser diferente. Ella podría seguir la estela de la princesa Ana y de la princesa Margarita, a quienes se les permitió llevar tiara en citas importantes antes de casarse. Ambas han acudido a eventos de gran envergadura desde su infancia, algunos de los cuales han estado marcados por unas normas de vestuario muy estrictas, en las que el uso de tiara o similar era prácticamente obligatorio.

La historiadora Marlene Koenig, especialista en temas relacionados con la Familia Real Británica, explicó hace algún tiempo en unas declaraciones a la revista Town & Country que, en realidad, no hay una norma escrita a este respecto: «La princesa Ana usó su primera tiara cuando todavía era adolescente y para la fotografía oficial de su 21 cumpleaños, antes de casarse», dijo.

La princesa Margarita, con la tiara de la boda de Kate Middleton. / Gtres

La diferencia entre Ana y Margarita y, por ejemplo, las hijas del duque de York es que la hija y la hermana de la Reina Isabel eran -y son en el caso de Ana-, miembros en activo de la Corona. En el caso de Beatriz y Eugenia, o de Zara Philips, no trabajan para la institución.

Siguiendo esta pauta, cabe esperar que a la princesa Carlota se le permita llevar tiara mucho antes de que se case, ya que en el futuro será uno de los miembros fundamentales de ‘La Firma’, igual que ahora lo es la hermana del rey Carlos III.

Una amplia colección

Es difícil predecir la edad exacta en la que la princesa Carlota podría utilizar una tiara, aunque todo apunta a que podría ser antes de que cumpliera la mayoría de edad, como hizo su tía abuela, la princesa Ana, que llevó su primera diadema a los 17 años.

Kate Middleton, princesa Charlotte

Kate Middleton, con una tiara en un acto oficial en el Palacio de Buckingham. / Gtres

Los Windsor tienen una vasta colección de piezas entre las que la hija de los príncipes de Gales podría escoger, algunas de las cuales no se han visto en público, mientras que otras llevan tiempo sin salir de su estuche. También cabría la posibilidad de que Carlota llevara alguna de las piezas que ya ha lucido su madre, como es el caso de la Cartier que llevó en su boda, la Lotus Flower, la Stratmore Rose o la Lover’s Knot -esta última, la que más llevó en vida Diana de Gales-.

También cabe la posibilidad de que, cuando cumpla los 18 o, al alcanzar los 21 años, se distribuyan nuevos retratos oficiales, entre los que podría haber uno de la princesa con diadema. Por el momento, solamente nos queda esperar a que llegue el gran día.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias