Último adiós

El Rey coincide con su padre por primera vez en un acto tras la marcha del émerito a Abu Dabi

Ver vídeo
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Por fin ha llegado una de las imágenes más esperadas. Don Juan Carlos y doña Sofía, juntos de nuevo. De riguroso luto, los Reyes eméritos han llegado juntos al Palacio de Buckingham para reunirse con el nuevo Rey. Mientras doña Sofía ha sonreído y saludado con la mano a los allí presentes, don Juan Carlos se ha limitado a acceder a Palacio, con la ayuda de su bastón y apoyado en uno de sus hombres de confianza. Una imagen que, aunque sea protocolaria, ha dejado claro que ambos pueden estar juntos dejando atrás las diferencias. Y es que, en estos dos años, doña Sofía no ha ido a visitar a su marido a Emiratos, como sí han hecho las infantas Elena y Cristina.

Doña Sofía y don Juan Carlos en Londres / Telecinco

Doña Sofía y don Juan Carlos en Londres / Telecinco

Juan Carlos y Sofía se reencontraron con Felipe y Letizia en la recepción a puerta cerrada que Carlos III ofreció a todos los líderes mundiales, una de las mayores de la historia, al reunir a cerca de 500 mandatarios. De tal forma que es la primera vez que coinciden en un acto tras la marcha don Juan Juan Carlos a Abu Dabi. Pero no ha habido la tan esperada imagen. Primero, porque los eméritos han llegado una hora antes a Westminster Hall y media hora después a Palacio, evitando así la foto familiar tan deseada. Y segundo, porque no hay imágenes de dentro de la recepción, completamente blindada a los medios de comunicación.

Letizia y Felipe llegando al Palacio de Bukingham / Telecinco

Letizia y Felipe llegando al Palacio de Bukingham / Telecinco

Los Reyes han llegado hoy a Londres en torno a las 14 horas. Recién aterrizados en la capital británica en un avión oficial de la Fuerza Aérea Española, se han dirigido directamente a la residencia del embajador de España. De riguroso luto y haciendo un guiño a la Casa Real británica, pues Letizia llevaba un broche de la Reina Victoria Eugenia, se han desplazado hasta la capilla ardiente ubicada en Westmister Hall.

Doña Sofía y don Juan Carlos en Londres / Telecinco

Doña Sofía y don Juan Carlos en Londres / Telecinco

Tras esto, Felipe y Letizia han asistido a la audiencia con Carlos III celebrada en el Palacio de Buckingham, donde también se han reunido los miembros de la realeza y jefes de Estado de todo el mundo que han viajado hasta Londres para dar un último adiós a la Reina más longeva de la historia. Aunque se esperaba que padre e hijo se reencontraran en la capilla ardiente, finalmente han tenido que esperar a las 19:00 horas para verse.

Felipe y Letizia en Londres / Gtres

Felipe y Letizia en Londres / Gtres

Además, don Juan Carlos y doña Sofía han coincidido en el mismo hotel, pues desde Zarzuela confirmaron que ambos se alojarían en el mismo enclave durante su estancia en Londres por “razones de carácter logístico y organizativo”. Asimismo, es muy probable que mañana, los eméritos se sienten juntos en el funeral de Estado por cuestiones de protocolo.

Su último encuentro

La última vez que coincidieron fue para darle un último adiós a otro miembro de la realeza. Esta vez, todos se reencontraron en el funeral de doña Pilar celebrado en la basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, dos años desde las imágenes que reunieron a don Juan Carlos, doña Sofía y Felipe VI. Justo después, el padre del actual Rey decidió mudarse a Abu Dabi.

Funeral de Pilar de Borbón / Gtres

Funeral de Pilar de Borbón / Gtres

“Su Majestad el Rey don Juan Carlos y Su Majestad la Reina doña Sofía han comunicado a la Casa de Su Majestad el Rey su intención de atender la invitación cursada por el Foreing Office para acudir al funeral de la Reina Isabel II el próximo día 19 en Londres”. Una noticia que lo revolucionó todo.

Funeral de Pilar de Borbón / Gtres

Funeral de Pilar de Borbón / Gtres

Y es que, el pasado 23 de mayo, el reencuentro entre padre e hijo ocupó todas las portadas. Tras dos años de autoexilio en Abu Dabi, don Juan Carlos pudo pisar suelo Español para acudir a un almuerzo en la Zarzuela. Pese a que no se publicaron fotos, fuentes cercanas a la Corona aseguraron que el encuentro fue de lo más tenso. “S.M. el Rey y don Juan Carlos han mantenido un tiempo amplio de conversación sobre cuestiones familiares así como sobre distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española desde que el padre del Rey decidió trasladarse a Abu Dabi el 3 de agosto del año 2020”, rezó el comunicado emitido por Palacio. Una reunión familiar a la que acudieron también los Reyes, la infanta Sofía, la infanta Elena con sus hijos, la infanta Margarita y don Carlos Zurita. Sin embargo, aunque doña Sofía no pudo compartir el almuerzo por su positivo en covid, sí estuvo con el resto de la familia en el salón.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias