PRIMERA IMAGEN DE LA PRINCESA EN ESPAÑA

La simbólica felicitación navideña de la Familia Real: Leonor y Sofía, absolutas protagonistas

Ver vídeo

El futuro de la Corona simbolizado en la nueva generación, pero también, la especial relación de dos hermanas que están muy unidas. La Princesa Leonor y la Infanta Sofía son, este año, las grandes protagonistas de la tradicional felicitación de la Familia Real. El Palacio de la Zarzuela ha distribuido este lunes, 12 de diciembre el ‘christmas’ con el que los Reyes y sus hijas felicitan las Fiestas. Si el pasado año Sus Majestades apostaron por una estampa familiar en la que aparecían don Felipe y doña Letizia en compañía de sus dos hijas en un jardín, esta vez, Leonor y Sofía son las encargadas de felicitar la Navidad.

Leonor
Felicitación de Navidad de la Familia Real. / Casa de S.M. el Rey

Una imagen que refleja además la especial relación que existe entre la Princesa y su hermana menor, su escudera, su gran apoyo en todos los sentidos. Leonor aparece en primer plano sonriente, vestida con jersey en color crudo y detrás, abrazándola, la Infanta Sofía, con un suéter de rayas, de estilo marinero. Ambas miran a cámara relajadas y felices, sobre un fondo bucólico y otoñal.

Leonor
Felicitación de Navidad de la Familia Real. / Casa de S.M. el Rey

Una imagen cargada de simbolismo, porque refleja no solo las nuevas generaciones de la monarquía, encarnadas en la Princesa Leonor, como futura Reina, sino también, el vínculo que existe entre las dos hermanas y que tanto se han esforzado los Reyes en fomentar. A pesar de que ambas son conscientes de que sus papeles son diferentes, Sofía es el mejor apoyo para su hermana mayor, siempre en un discreto segundo plano. A esto hay que añadir que la Princesa la tiene muy presente en todos sus pasos y en sus discursos.

Como en años anteriores, la felicitación se encuentra firmada por los Reyes y por la Princesa y la Infanta. Leonor firma debajo de don Felipe, mientras que la Infanta Sofía lo hace debajo de su madre.

El Palacio de la Zarzuela ha elegido una fecha importante para publicar la fotografía. Apenas tres días después de la vuelta de la Princesa Leonor a España para disfrutar de sus vacaciones de Navidad. La heredera estará en casa hasta principios de enero, pero no se tiene por ahora constancia de si va a participar en algún compromiso oficial o de si podremos verla en alguna salida privada con el resto de la familia.

Por el momento, a lo largo de esta semana los Reyes don Felipe y doña Letizia continúan con su agenda oficial con normalidad. La Reina se encuentra en Los Ángeles en la inauguración de la nueva sede del Instituto Cervantes, mientras que don Felipe tiene varios compromisos en Madrid.

Felicitación de Navidad de don Juan Carlos y doña Sofía. / Casa Real

El ‘christmas’ de los Reyes Juan Carlos y Sofía

Por su parte, los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía han escogido una vez más una imagen de la colección de Patrimonio Nacional. En este caso, los padres de Felipe VI han optado por felicitar las Fiestas con una escena de la Natividad que se ubica en el en el Palacio de los Austrias de el Escorial.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias