Los Reyes y sus hijas, sorprenden como espectadores de excepción de Ara Malikian
Los Reyes, acompañados de la princesa Leonor y de la infanta Sofía, han disfrutado del concierto de Ara Malikian
Ha sido el broche de oro a una jornada cargada de emociones, por los 10 años de reinado de Felipe VI
Los Reyes don Felipe y doña Letizia no quisieron perderse el concierto de Ara Malikian con motivo del décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI como jefe del Estado. Sobre las 22:30 horas, acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, Sus Majestades abandonaron el Palacio Real para disfrutar, junto al resto de asistentes, del recital, que había comenzado en torno a las 21:00 horas.
Un concierto muy especial que se ha llevado a cabo en la Plaza de Oriente, frente a la fachada principal del Palacio Real, y en el que ha actuado, además del violinista de origen libanés, la Unidad de Música de la Guardia Real. La Banda de la Guardia Real, cuya organización data de 1998 y que está constituida por la banda sinfónica, banda de guerra y sección de pífanos, es conocida por su excelencia musical y ha sido la encargada de abrir el espectáculo que la Familia Real, haciendo gala de su cercanía con la ciudadanía, ha disfrutado a pie de calle. Antes, la princesa Leonor y la infanta Sofía, cabe destacar, han visitado la Galería de las Colecciones Reales, donde han mantenido un encuentro con 40 jóvenes de entre 17 y 20 años, que han participado en ediciones del concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’. Un certamen organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) que tiene por objetivo fomentar la creatividad de niños y niñas de toda España a través de sus trabajos sobre la monarquía.
Ara Malikian ha actuado desde uno de los balcones del Palacio Real, poco antes de que se haya proyectado un videomapping sobre la fachada del edificio, con que el se ha cerrado la jornada de actos en un día histórico.
Para la ocasión, Leonor y Sofía lucían los mismos estilismos que durante el acto que tenían agendado por la tarde. Por su parte la Reina Letizia apostó por una falda plisada dorada de Massimo Dutti, top negro, un bonito brazalete dorado y, de nuevo, sandalias planas.
Esta no es la primera vez que los Reyes disfrutan de un evento de este tipo como los ciudadanos de a pie, sin distinción alguna. El pasado mes de marzo, los reyes Felipe y Letizia, con la princesa Leonor y la infanta Sofía, se unieron a los fieles en la que fue la última procesión de Semana Santa en Madrid: la de la Real Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y el Desamparo, que si bien no desfiló por la lluvia, sí salió momentáneamente de la iglesia de la Concepción Real de Calatrava, en el número 25 de la calle Alcalá.
Asimismo, en abril, el Rey Felipe VI y Doña Letizia se dieron un baño de masas tras la ceremonia del Premio Cervantes. Los monarcas disfrutaron de algunas canciones de la tradicional tuna Gaudeamus igitur. Junto a ellos se encontraban el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ministro de Cultura, Ernest Urtasun y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.