UNA FECHA SEÑALADA

El Rey Juan Carlos, arropado en su cumpleaños: su especial visita

Rey Juan Carlos
Las Infantas Elena y Cristina juntas. / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

El Rey Juan Carlos cumple este 5 de enero 85 años. El mismo día en el que la Reina Sofía se encuentra en El Vaticano para acudir a las exequias del Papa Emérito, Benedicto XVI, en representación de la Corona, el padre de Felipe VI está a miles de kilómetros, celebrando tercer cumpleaños lejos de casa. Un cumpleaños especialmente significativo, ya que se trata de una cifra redonda.

Rey Juan Carlos

El Rey Juan Carlos en su abdicación junto a Felipe VI. 

A pesar de que el pasado año el anterior monarca hizo un breve viaje a España, poco después de que la Casa de S.M. el Rey hiciera pública una carta en la que don Juan Carlos confirmaba su intención de mantener su residencia en Emiratos, pero desplazarse de manera puntual a España, lo cierto es que, hasta la fecha, solo ha volado en una ocasión, en la que, además, apenas pasó unas horas en el Palacio de la Zarzuela.

El Rey Juan Carlos en Vigo / Gtres

El Rey Juan Carlos en su última visita a Vigo 

Aunque en las últimas semanas se había apuntado que el padre del jefe del Estado quería pasar la Navidad en España e incluso prorrogar su estancia hasta su cumpleaños, la realidad es que, un año más, al Rey Juan Carlos le ha tocado despedir el año en Abu Dabi y celebrar su onomástica a miles de kilómetros del Palacio de la Zarzuela. Eso sí, parece que, al menos en su cumpleaños va a contar con buena compañía.

Así lo apuntan desde El Confidencial Digital. Según han publicado en el portal, en las hijas de los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, las Infantas Elena y Cristina han puesto rumbo a Abu Dabi para reencontrarse con su padre en su cumpleaños. La última vez que alguna de ellas visitó al anterior jefe del Estado fue a principios del pasado mes de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución.Tal como reveló este mismo portal, don Juan Carlos solicitó entonces a Zarzuela poder pasar las Navidades en España y obtuvo un no por respuesta. Una negativa a la que se sumó el presidente del Gobierno.

El Rey Juan Carlos saludando a la prensa / Gtres

El Rey Juan Carlos saludando a la prensa  desde un coche.

Según parece, se estaría organizando un almuerzo privado para festejar el cumpleaños del padre de Felipe VI al que asistirán, además de sus dos hijas, algunas de las personas de su confianza, aunque no ha trascendido por ahora la lista de invitados. No se sabe tampoco si alguno de sus nietos podría acudir al encuentro. Una celebración discreta para una fecha señalada con el deseo de volver a España muy presente, pero sin visos de concretarse, al menos, por ahora.

Mientras que doña Sofía se encuentra en El Vaticano en el funeral del Papa Emérito Benedicto XVI, los Reyes don Felipe y doña Letizia retomarán su agenda oficial este viernes, día 6 de enero, presidiendo los actos con motivo de la Pascua Militar, una de las citas más destacadas de la agenda de la Casa de S.M. el Rey.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias