AGENDA OFICIAL

El reencuentro con los toros de Felipe VI en una semana clave para su padre

Final de semana y como cada viernes, la Casa de S.M. el Rey ha hecho públicos los compromisos previstos para la familia real en los próximos días. Una semana que se presenta intensa tanto para don Felipe como para doña Letizia y que coincide con el aniversario de la retirada de don Juan Carlos de la vida institucional, así como con el anuncio de su abdicación.

Rey Felipe
El Rey Felipe en la inauguración de Navalia. / Casa de S.M. el Rey

Una semana que va a estar marcada por un nuevo viaje de cooperación de la Reina doña Letizia, en este caso, a Mauritania, pero también por importantes compromisos para don Felipe.

Sus Majestades cierran su agenda este sábado, primero asistiendo a los actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas en Huesca y, más tarde, el Rey viajará a París para estar presente en la final de la Champions League, entre el Real Madrid y el Liverpool.

Letizia
Doña Letizia durante una reunión en el Palacio de la Zarzuela. / Casa de S.M. el Rey

Apenas dos días después, los Reyes retoman su agenda con un importante acto en Madrid. Don Felipe y doña Letizia participarán en el Acto Solemne Conmemorativo del cuarenta aniversario del ingreso de España en la OTAN. Una cita tras la cual se ofrecerá un almuerzo en el Palacio Real.

Será el martes 31 de mayo cuando la Reina Letizia emprenda su viaje de cooperación a la República Islámica de Mauritania, que se prolongará hasta el jueves día 2. En el caso de don Felipe, el Rey visitará Ponferrada por el aniversario del campus de la localidad de la Universidad de León y mantendrá un encuentro con autoridades en el ayuntamiento. Ya el miércoles, el monarca recibirá en el Palacio de la Zarzuela al presidente de la República Federal de Nigeria, con motivo de su visita a España y por la tarde estará presente en la plaza de toros de Las Ventas, donde presidirá la Corrida de la Beneficencia. Un acto al que ya ha asistido en más ocasiones -incluso con la Reina-, a pesar de que, a quien más se ha visto en el pasado disfrutando de este tipo de festejos, sobre todo, con la Infanta Elena.

Rey Felipe
Los Reyes en la Corrida de la Beneficencia de 2009. / Gtres

Es especialmente relevante que, en esta ocasión, el festejo coincide con la víspera del aniversario del anuncio de la abdicación y, además, con la despedida de don Juan Carlos de la vida pública, en una corrida de toros en Aranjuez en recuerdo a su madre, la condesa de Barcelona. De ella heredó el anterior jefe del Estado su pasión por la tauromaquia aunque, en su último viaje, solo pudo pasar unos días en Sangenjo y hacer una visita exprés a Madrid, pero no le dio tiempo a asistir a ninguna corrida de toros.

En este caso, doña Letizia no podrá acompañar al monarca, por encontrarse de viaje en Mauritania. Tampoco estará el día 2 por la tarde en la ceremonia de entrega de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España. Una cita con la comunicación en la que seguro habría disfrutado mucho la Reina por reencontrarse con antiguos compañeros de profesión.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias