NUEVO LIBRO

Felipe VI estuvo dispuesto a ser un ‘rey soltero’: el libro que desvela la faceta más íntima del monarca

Rey Felipe
Rey Felipe VI.

A sus 54 años, Felipe VI, además de ser conocido por su preparación, también es el Rey de la transparencia. En su discurso de proclamación de 2014, el jefe del Estado dejó claro que la suya, era una “monarquía renovada para un tiempo nuevo”. Una nueva etapa en la institución, alejada de las polémicas y escándalos del pasado y con la mirada puesta en el futuro.

Letizia y Felipe en el Palacio Real / Gtres
Letizia y Felipe en el Palacio Real.

A lo largo de estos años que don Felipe lleva en el trono ha trabajado por ofrecer una imagen de cercanía y naturalidad, pero, sobre todo, por dar a la institución esa transparencia tan importante en estos tiempos. A pesar de que a nivel oficial cada vez hay más información sobre el monarca y su entorno, quizás todavía hay muchas cosas que no se saben del soberano y sobre su familia. De hecho, el secretismo que siempre hay sobre las vacaciones privadas de la Familia Real o, por ejemplo, sobre la educación de la Princesa Leonor, son cuestiones ‘asignaturas pendientes’ para la Corona.

Ahora, un nuevo libro nos descubre facetas hasta ahora poco conocidas sobre la vida de Felipe VI y lo hace de una manera novedosa. El periodista José Apezarena, biógrafo del monarca, presenta Los hombres de Felipe VI (Almuzara), un relato íntimo sobre la vida del jefe del Estado que, basado en los testimonios de quienes le han acompañado y ayudado a lo largo de su existencia, revela hechos, historias, momentos y situaciones, a las que se tuvo que enfrentar.

Rey Felipe
Portada del nuevo libro de José Apezarena.

«Felipe VI ha actuado como rey, antes que como hijo y como hermano», cuenta José Apezarena que, con este libro, busca desvelar toda la verdad sobre la vida del monarca. Una visión completa sobre la figura del jefe del Estado, de dónde viene y por dónde ha transitado, qué piensa, qué quiere, pero, sobre todo, cuál es su proyecto como Rey de España, consciente de que el futuro es incierto.

Según apunta Apezarena, la imagen de la Corona se ha ido poco a poco deteriorando, en gran parte debido al comportamiento poco apropiado de algunos miembros de la Casa Real. Sin embargo, no todos los problemas a los que se ha debido enfrentar Felipe VI han sido de carácter familiar, sino que también ha habido algunos de tipo político. «La monarquía en España está necesitada de promover la marca “La Corona, S.A.”, de demostrar que es útil, muy útil, a este país. Es una de sus asignaturas pendientes», recalca el autor que, además, hace partícipe a la Reina de este objetivo. «Ha llegado a ser un apoyo decisivo para el Rey», sentencia.

Es más, tal como explica el autor,  «Felipe de Borbón estuvo dispuesto a no casarse con Letizia, a convertirse en un ‘Rey soltero’, porque tenía decidido que no se casaría con nadie si le prohibían ese matrimonio».

Rey Felipe
Los Reyes en una entrega de premios.

Este proyecto es una crónica biográfica completo sobre el Rey Felipe cuando faltan apenas unos meses para que cumpla 55 años. Una historia que recoge testimonios de educadores, maestros, consejeros, compañeros de colegio y de universidad, miembros del Ejército, amigos íntimos, políticos, periodistas, familiares y cargos de La Zarzuela que han formado parte de la historia del monarca.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias