EN CÁDIZ

El Rey Felipe ejerce como ‘suplente’ de la princesa Leonor en una importante cita

El Rey Felipe ha presidido el acto central del Tour del Talento en Cádiz

Es la tercera parada del Tour del talento de la Fundación Princesa de Gerona, tras su paso por Lérida y Salamanca

Rey Felipe
El Rey Felipe VI, en Cádiz. / Casa de S.M. el Rey
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Después de la visita sorpresa a la princesa Leonor durante sus maniobras de instrucción y adiestramiento en el Campo de San Gregorio en Zaragoza, el Rey Felipe ha ejercido este miércoles como ‘suplente’ de la princesa de Asturias en una de las iniciativas más importantes de la agenda de la heredera. Don Felipe se ha trasladado a Cádiz para la tercera parada del Tour del talento de la Fundación Princesa de Gerona, en la que se ha anunciado también al ganador del Premio Princesa de Gerona de este año en la categoría de Social.

Si en las anteriores paradas de la gira -Lérida y Salamanca- fue doña Letizia la encargada de presidir el acto central del Tour del talento y el anuncio de los ganadores en la categoría de Empresa y Arte, esta vez le ha tocado el turno al Rey Felipe VI. El acto se ha celebrado en Cádiz, tercera parada del Tour del talento, que va a pasar también por Santander y Madrid, antes de la entrega de galardones en Gerona.

El ganador de este año

El jurado de esta edición ha decidido que el Premio Princesa de Gerona en la categoría de Social se otorgue a Daniel Millor Vela. Daniel es coordinador del Programa Asertos desde Quatorze y Arquitectura Sin Fronteras. El ganador del Premio Social parte de la idea de que todo el mundo debe tener un hogar y trabajo adecuados, y que la participación comunitaria es el mayor motor para el cambio social. En su intervención, el ganador ha querido agradecer el reconocimiento y ha insistido en la importancia de que los cambios se hagan desde pequeña escala para lograr objetivos mayores.

Princesa Leonor, Rey Felipe VI

Daniel Millor, tras ganar el Premio Social. / FPdGi

Algunas de sus iniciativas sociales buscan la regeneración comunitaria de barrios vulnerados, entornos de nuestras ciudades que sufren las consecuencias de problemas sociales, económicos y residenciales. Estos proyectos sociales han permitido rehabilitar íntegramente nueve inmuebles, y realizar 67 intervenciones de urgencia (riesgo eléctrico, estructural, humedades, etc.). Sus iniciativas han sido reconocidas por ONU Hábitat México en 2021 y le han hecho merecedor del premio a la innovación social de la Obra Social ‘La Caixa’ en 2022.

Fin de actividades oficiales

Don Felipe retomará su agenda este mismo jueves con el último de los compromisos oficiales que está confirmado. El monarca presidirá, en el Palacio de El Pardo, la Asamblea Ordinaria de la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España y Títulos del Reino. En el caso de la Reina Letizia, también tiene un compromiso oficial este jueves con el que pondrá punto final a sus actos oficiales. La esposa de Felipe VI acudirá en Madrid a la entrega de la VII edición de los Premios Discapnet a las Tecnologías Accesibles, de la Fundación ONCE.

La próxima semana será un tanto diferente para la Familia Real ya que, a partir del jueves, tanto la princesa Leonor, como la infanta Sofía estarán de vacaciones con motivo de la Semana Santa, y podrán disfrutar de unos días de descanso en familia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias