La curiosa colección de relojes que el Rey Felipe VI guarda en Zarzuela
Felipe VI ha rescatado uno de sus relojes preferidos para participar en la Copa del Rey de vela
Las joyas del monarca tienen un gran valor económico y sentimental para la Familia Real
Omega, Breitling y Cartier son tres de las marcas favoritas de don Felipe VI
En numerosas ocasiones se ha hablado del joyero de la Reina Letizia. Su Majestad es una de las mujeres más elegantes de Europa y su impecable estilo no deja indiferente a nadie, pero ella no es la única que siempre va perfecta. Esta semana el foco está puesto en don Felipe VI, quien se ha dejado ver en el puerto deportivo de Mallorca luciendo uno de sus mejores relojes: el bulgari octo ultranero.
El Rey de España no es ostentoso, pero dentro de su armario hay piezas exclusivas. También debemos destacar que algunas tienen más valor sentimental que económico, aunque no es el caso del último reloj que ha lucido durante las regatas de Mallorca. Se trata de una joya de edición limitada valorada en 6.000 euros. Como curiosidad, destaca su caja de acero inoxidable con revestimiento DLC negro y su esfera negra brillante.
El Rey Felipe VI, en Mallorca. (Foto: Gtres)
Felipe VI ha desarrollado un gran pasión por este tipo de complementos. Se puede decir que dentro de Zarzuela guarda una dilatada colección donde podemos encontrar marcas tan importantes como Omega, Breitling o Cartier.
Uno de los modelos que más llama la atención es el Roadster Automatic de Cartier. Tiene el cristal de zafiro y una maquinaria perfecta que elevan el valor de este objeto a 2.300 euros. Como curiosidad, hay que destacar que las infantas Elena y Cristina tienen uno exactamente igual.
¿Qué reloj utilizó el monarca en la boda de doña Elena?
La boda de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, celebrada en 1995 en la catedral de Santa María de la Sede, fue uno de los acontecimientos más importantes de la década. Doña Elena de Borbón entró al altar del brazo de su padre, Juan Carlos I. Sin embargo, hubo otro detalle que llamó poderosamente la atención: el reloj que llevaba don Felipe, por aquel entonces príncipe de Asturias.
Boda de Jaime de Marichalar. (Foto: Gtres)
Estamos hablando de una pieza que puede considerarse histórica, un Corum Mens de esfera de 35 mm y correa de oro amarillo 18k. Teniendo en cuenta sus materiales y su firma, no es de extrañar que esta pieza cueste más de 7.000 euros. Evidentemente ya no está disponible en tiendas, únicamente podría adquirirse en el mercado de segunda mano y cada coleccionista pone el precio que considera oportuno.
Los Juegos Olímpicos de Pekín
Don Felipe y doña Letizia viajaron hasta París para asistir a la inauguración de las Olimpiadas 2024. Es un evento muy importante para el Rey porque cuando era joven participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Por eso, cuando la competición se trasladó hasta Pekín decidió llevarse uno de sus relojes preferidos.
El modelo está firmado por Omega y el modelo exacto es Olympic Seamaster Planet Ocean. ¿Lo mejor? Su precio. Hasta el año 2018 estuvo a la venta y podía adquirirse en altas joyerías por 4.121 euros.
La joya más importante del Rey Felipe
Felipe VI, tras el nacimiento de la infanta Sofía. (Foto: Gres)
A pesar de que los relojes mencionados anteriormente ocupan un lugar especial en el joyero de don Felipe, hay uno que es todavía más importante: el que llevó cuando nació su hija menor, la infanta Sofía. El Officine Luminor Marina de Panerai es un complemento cuyo precio asciende a los 4.000 euros. No es muy común que el monarca se decante por él, pero se lo ha puesto en varios acontecimientos relevantes, de ahí que haya adquirido tanta exclusividad.