PASO AL FRENTE

Carlos III, tras los pasos de la Reina Isabel, como ‘escudo’ de Kate Middleton

Pese a estar en tratamiento, el rey Carlos III continúa al frente de la institución

Es un momento complicado para la monarquía británica, por la crisis de imagen

Rey Carlos III, cáncer
El rey Carlos III, en un acto oficial. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

A pesar de que se encuentra en medio del tratamiento para el cáncer, el rey Carlos III está cada vez más activo. En medio de la polémica que salpica a los príncipes de Gales, el monarca ha dado un paso al frente y, en los últimos días, ha tenido varios compromisos en el Palacio de Buckingham. Un gesto que puede interpretarse de diferentes maneras. Es posible que la situación del jefe del Estado sea cada vez mejor y que esté deseando que la normalidad -nunca mejor dicho y nunca antes más necesario-, vuelva a la monarquía, pero, también, puede verse como un gesto a la desesperada para intentar aplacar todas las especulaciones y rumores sobre Kate Middleton.

Príncipe Guillermo, Kate Middleton

El Rey Carlos III, en un acto reciente en el Palacio de Buckingham. / Gtres

Sea cual sea la realidad, de lo que no hay duda es de que el rey Carlos III ha decidido que lo mejor para la institución, en estos momentos, es que se vea a sus miembros, sobre todo, después de la fuerte crisis de imagen que atraviesa la Corona por la desaparición de la princesa de Gales y el intento de aplacar las especulaciones sobre ella con un desafortunado retoque fotográfico.

Una actitud por parte del rey Carlos III que está muy en la línea de lo que hacía la Reina Isabel, a la que pudimos ver en actos oficiales hasta el final de su vida, en concreto, dos días antes de su fallecimiento, sin que entonces se supiera que la monarca estaba a punto de morir.

Rey Carlos III

El rey Carlos III, en una imagen reciente en Clarence House. / Gtres

La ‘transparencia’ del rey Carlos frente al hermetismo de Kate Middleton

El tratamiento informativo de los dos grandes frentes en términos de salud de la Casa Real Británica en estos últimos meses ha sido completamente diferente. Mientras que con el rey Carlos se ha optado por cierta transparencia, en comparación con lo que solía hacer la Reina Isabel, sobre Kate Middleton no se ha dicho prácticamente nada.

La gestión por parte de Buckingham ha sido mucho más adecuada que por parte del Palacio de Kensington, aunque, es cierto, que tampoco se han dado muchos datos. Se han limitado a decir que el rey tenía cáncer y que estaba en tratamiento, sin más. Sin embargo, compartir detalles de sus actividades institucionales -a veces incluso sin imágenes- o alguna salida puntual a la iglesia o similar, ha servido para disipar cualquier tipo de especulación.

Nada que ver con la situación de la princesa de Gales, que se ha convertido en estos momentos en un punto de interés en todo el mundo, y no precisamente para bien. La falta de información ha derivado en múltiples rumores, la mayoría negativos y, por el momento, sigue sin haber confirmación oficial de su regreso, a pesar de que se barajan algunas fechas.

Carlos III como referente para la Corona

En un momento en el que las encuestas de los últimos meses ponen a los príncipes de Gales por delante del rey y de la reina Camila, cualquier paso en falso por parte del jefe del Estado puede tener consecuencias nefastas en su imagen, sobre todo, si se tiene en cuenta su polémico pasado.

Por eso, ahora más que nunca y, pese a que respeta la decisión de su hijo mayor y de su nuera de marcar sus tiempos, Carlos III ha preferido mantener la misma línea que su madre, la Reina Isabel. La Corona por delante de todo, y estar al frente de la institución y dejarse ver a pesar de la enfermedad u otras circunstancias. Una suerte de ‘escudo’ para los príncipes de Gales, hasta que estos retomen por completo su actividad institucional, que, es probable que sea muy pronto.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias