SEMANA SANTA ROYAL

El motivo que llevará a la Reina Sofía a Málaga el próximo Jueves Santo

La Reina Sofía viajará a Málaga en Semana Santa para ver una importante procesión

No se sabe todavía si después se trasladará a Mallorca

Reina Sofía, Doña Sofía boda, Marta Urquijo
La Reina Sofía, en un acto oficial / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Reina Sofía ‘cambia’ Mallorca por Málaga. La madre de Felipe VI estará en la ciudad andaluza el próximo día 28, Jueves Santo, para presidir el desembarco de La Legión y el posterior traslado del Cristo de Mena -Cristo de la Buena Muerte-. Una cita muy especial para doña Sofía, en plena Semana Santa y justo el mismo día en el que la princesa Leonor y la infanta Sofía comienzan las vacaciones.

Reina Sofía

Procesión del Cristo de la Buena Muerte en Málaga. / Gtres

Tal como han confirmado medios locales, la Reina Sofía estará acompañada por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, así como por otras autoridades civiles y militares. También estarán presentes en la cita representantes de la Congregación de Mena. La madre del Rey Felipe VI será testigo primero del desembarco de las tropas de La Legión en el puerto de Málaga. Los militares serán los que acompañen a la imagen del Cristo de Mena durante la procesión por las calles de la ciudad, en una de las tradiciones más importantes de la localidad.

Reina Sofía, Semana Santa

La Reina Sofía, en una procesión en Mallorca. / Gtres

La cita comenzará en torno a las 10:00 de la mañana en el Dique de Levante del puerto de Málaga, al que llegarán los integrantes de la compañía de honores del Tercio Don Juan de Austria III de La Legión. Después, la Reina Sofía se trasladará hasta la iglesia de Santo Domingo donde, sobre las 12:00 del mediodía, se llevará a cabo el traslado de la imagen del Cristo de Mena desde el interior del templo a hombros de los caballeros legionarios. Este es, sin lugar a dudas, uno de los actos que más interés y expectación generan cada año en la Semana Santa de Málaga.

La Familia Real y la Semana Santa

Pese a que es la primera vez que la Reina Sofía acude a la Semana Santa de Málaga, lo cierto es que ya en el pasado, el Rey Felipe fue testigo de esta procesión, en concreto, en el año 1996, cuando todavía era príncipe de Asturias. Asimismo, es habitual que doña Sofía o la infanta Elena aprovechen la Semana Santa para ver procesiones. El año pasado, sin ir más lejos, la Reina Sofía y la princesa Irene de Grecia acudieron a la Procesión del Cristo de la Sangre en Mallorca. Por el momento, no se sabe si este año viajará a Palma, aunque suele trasladarse a la isla siempre que le resulta posible.

En el caso de los Reyes don Felipe y doña Letizia y sus hijas, el pasado año sorprendieron al presentarse en la localidad madrileña de Chinchón para ver de primera mano la Pasión Viviente, una de las tradiciones de la zona.

A la espera de que tanto la princesa de Asturias, como la infanta Sofía regresen a casa para sus vacaciones de Semana Santa, por ahora no se conocen los planes de la Familia Real para estos días, aunque lo más probable es que los Reyes aprovechen para estar con sus hijas y descansar.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias