MOMENTO COMPLICADO

La Reina Sofía se vuelca con su hermano tras su ingreso hospitalario

Reina Sofía
La Reina Sofía en la Pascua Militar de 2011. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Este fin de semana, varios medios griegos publicaban que el Rey Constantino había tenido que ser ingresado en la UCI del hospital Ygeia de la ciudad de Atenas y que su estado era preocupante. Una situación que ha generado cierta alarma, ya que la salud del hermano de la Reina Sofía ha sido bastante delicada en los últimos tiempos. Según se había asegurado, el tío de Felipe VI habría sufrido un derrame cerebral, intensificado por los problemas respiratorios y cardiacos que sufre desde hace años.

Reina Sofía

La Reina Sofía en el funeral de Benedicto XVI. / Gtres

La Reina Sofía, que siempre ha estado muy unida a su hermano, no ha dudado en viajar a Atenas para estar con su familia. Después de acudir a las exequias del Papa Emérito, Benedicto XVI en el Vaticano el pasado jueves -en representación de la Casa de S.M. el Rey, la madre de Felipe VI se ha trasladado a Grecia en compañía de su hermana, la princesa Irene. El viernes por la mañana, antes de que se conociera la noticia del ingreso del monarca heleno, la Reina Sofía era vista en la Plaza de Dexamení, en el céntrico barrio de Kolonaki, durante la ceremonia ortodoxa por el día de la Epifania y, más tarde, almorzando con su familia en un conocido restaurante. Una reunión distendida en la que se pudo ver, además de a la madre de Felipe VI y a su hermana, la princesa Irene, a sus sobrinos, los príncipes Nicolás y Pablo y la esposa del heredero, la princesa Marie Chantal.

Por el momento, no se sabe si el viaje de doña Sofía ha estado directamente relacionado con la salud de Constantino o si se trataba de un desplazamiento programado para festejar con su familia griega los últimos días de las festividades navideñas. En cualquier caso, doña Sofía siempre ha estado muy pendiente de su hermano, es más, el pasado otoño se la pudo ver pasando unos días en Grecia, en compañía de su hermana Irene, y disfrutando de un paseo por las calles de la capital con su hermano y su cuñada.

El Rey Constantino con su esposa, la Reina Ana María de Grecia. / Gtres

A pesar de que desde el pasado viernes saltaron las alarmas sobre la salud del monarca griego, lo cierto es que su situación podría no ser tan grave como en un primer momento se había apuntado. El diario ABC ha podido contactar con el gabinete de prensa de la Casa Real de Grecia, desde donde han asegurado que la prensa local ha exagerado la situación y que, en realidad, se trata de un ingreso hospitalario similar a los que el monarca ha tenido en los últimos tiempos y que su vida no corre peligro.

No obstante, lo que está claro es que la salud del Rey Constantino ha empeorado en los últimos tiempos, es más, el monarca abandonó su residencia en Porto Heli y se trasladó a Atenas precisamente para estar más cerca de los centros hospitalarios en casi de emergencia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias