VIAJE DE ESTADO

La Reina Letizia se pone ‘flamenca’ en su primer día en Angola

Letizia
La Reina Letizia en Angola. / Casa de S.M. el Rey
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Los Reyes don Felipe y doña Letizia han comenzado oficialmente su viaje de Estado a Angola. Sus Majestades llegaban a Luanda este lunes a última hora de la tarde, pero no ha sido hasta el martes por la mañana cuando han iniciado el viaje de manera oficial. Don Felipe y doña Letizia han participado en una ceremonia de bienvenida en el Memorial Agostinho Neto, antes de reunirse con el presidente y la primera dama en el Palacio Presidencial.

Letizia

Los Reyes en su viaje de Estado a Angola. / Casa de S.M. el Rey

Si a su llegada a Luanda la Reina apostó por un favorecedor y primaveral conjunto en color rosa de Hugo Boss, en este primer acto, doña Letizia ha sorprendido al rescatar de su vestidor un modelo con estampado de lunares, muy flamenco. Se trata de un vestido del sevillano José Hidalgo, que estrenó el pasado mes de junio, en un encuentro en el Palacio de la Zarzuela con la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, en el marco de las actividades de la Cumbre de la OTAN en Madrid. Un modelo de corte ceñido, manga corta y estampado de lunares en blanco y negro en degradado,  que resalta la espléndida figura de la esposa de Felipe VI. La Reina ha completado su look con unos zapatos de salón en color negro de Magrit y un bolso de la marca Carolina Herrera, también en color negro. Como joyas, además de su nueva sortija fetiche, de la firma Coreterno, doña Letizia ha apostado por unos sencillos pendientes de perlas.

Los Reyes en su viaje de Estado a Angola. / Casa de S.M. el Rey

Una vez finalizada la visita al memorial, don Felipe y doña Letizia se han desplazado hasta el Palacio Presidencial. Allí han mantenido un encuentro con el presidente, João Lourenço, y su esposa, Ana Dias Lourenço. Asimismo, mientras el Rey se reunía con diferentes autoridades, doña Letizia ha mantenido un encuentro paralelo junto a la Primera Dama. La esposa de Felipe VI se ha mostrado muy cómplice y cómoda con su anfitriona, con la que ya tuvo ocasión de coincidir en 2021 en Madrid.

Este mediodía se celebrará un almuerzo oficial en el Palacio Presidencial, justo antes de que Sus Majestades se trasladen hasta la sede del banco económico para la inauguración de una exposición sobre la figura de Joan Miró. Aunque en este viaje no habrá cena de Estado como tal, los Reyes sí que van a presidir una recepción a la colectividad española residente en Angola, que se va a celebrar esta noche en el hotel Epic Sana.

Letizia

Los Reyes en su viaje de Estado a Angola. / Casa de S.M. el Rey

Será el miércoles cuando don Felipe y doña Letizia pongan punto final a este viaje de Estado a Angola y vuelvan a España, aunque no hay previstos más compromisos oficiales para Sus Majestades en esta semana. Habrá que esperar al viernes para que el departamento de prensa de la Casa de S.M. el Rey haga pública la lista de compromisos de la Familia Real para la semana próxima.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias