AGENDA OFICIAL

La Reina Letizia vuelve a confiar en el vestido navideño que comparte con Máxima de Holanda

Reina Letizia BBVA
La Reina Letizia en un acto de agenda / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

No cabe duda de que está siendo una semana de lo más ajetreada para la Reina Letizia. Después de haber dado pistoletazo de salida al lunes para presidir la reunión anual de directores de centros del Instituto Cervantes en Granada, la consorte ha acudido en torno a las 18:30 horas de la tarde de este martes a un acto con motivo del 15º aniversario de la Fundación Microfinanzas BBVA. Una velada que ha tenido lugar en el Palacio del Marqués de Salamanca y que ha contado con la presencia de la esposa del Rey Felipe que, por si fuera poco, también ha tenido oportunidad de pronunciar unas palabras al respecto y desear una Feliz Navidad a todos los invitados que estaban a su alrededor.

La Reina Letizia en un acto de agenda / Gtres

La Reina Letizia en un acto de agenda

Dada la importancia de la cita, y las bajas temperaturas propias de Madrid en estas fechas y más a una hora tan avanzada de la tarde, la madre de la Princesa Leonor ha apostado por las tonalidades navideñas con un look basado en un maxi vestido rojo oscuro con cuello ligeramente subido y detalle de cinturón negro, firmado por Massimo Dutti, que daba una apariencia más ceñida al outfit final, el cual ha tenido a la sencillez como principal protagonista y que ya estrenó durante un viaje de Estado a Andorra, coincidiendo con Máxima de Holanda. Y es que, la Reina tampoco ha querido hacer uso de complementos muy arriesgados, decantándose por unos salones de Magrit en la misma tonalidad que en vestido en cuestión, los cuales combinaban a la perfección con una melena suelta y ladeada en la que ha recogido el flequillo por detrás de la oreja, demostrando estar dispuesta a permanecer en un segundo plano para dar mucha más importancia al motivo de la reunión.

La Reina Letizia en un acto de agenda / Gtres

La Reina Letizia en un acto de agenda

Estos eventos conmemorativos giran en torno al 15 cumpleaños de la Fundación Microfinanzas BBVA, en la cual la Reina ha jugado un papel clave a la hora de respaldar la labor de la FMBBVA y de sus entidades microfinancieras en cinco países de América Latina, como son Colombia, Perú, República Dominicana, Chile y Panamá. Durante el transcurso de la tarde, han tenido oportunidad de expresarse Carlos Torres Vila; el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand; la CEO de CGAP, Sophie Sirtaine; la asesora senior de Políticas Públicas de la Iniciativa de Pobreza y Desarrollo Humano, de la Universidad Oxofrd y ex viceministra y ministra de Desarrollo Social de Panamá, Michelle Muschett; y por último, el director general de la FMBBVA, Javier M. Flores. Una gran oportunidad en la que los organizadores también aprovechar para estrenar el documental bautizado como Después de la lluvia, participando en la charla posteriormente dos de sus protagonistas.

La Reina Letizia en un acto de agenda / Gtres

La Reina Letizia en un acto de agenda

Esta gran celebración tiene lugar sobre todo teniendo en cuenta que la Fundación Microfinanzas BBVA ha vuelto a ser reconocida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos por tercer año consecutivo como la primera fundación en contribución al desarrollo en América Latina, y la segunda en el mundo, y no es para menos. Y es que, desde su creación en mayo de 2007, el grupo ha apoyado a millones de emprendedores con pequeños negocios y ha desembolsado un total de 17.000 millones de dólares, habiendo puesto especial atención en la lucha por la igualdad de género.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias