La Reina Letizia al embajador español en EEUU: «Dame la mano como un hombre»

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

A estas alturas a nadie le extraña que se hable de los saludos de la Reina Letizia o de la fuerza que la consorte tiene en sus brazos. La esposa de Felipe VI puede presumir de tener una musculatura muy trabajada a golpe de gimnasio y eso se traduce en apretones de manos firmes que a más de uno han dejado con la mano un tanto ‘dolorida’. A la Reina le gusta dar la mano con contundencia y, de hecho, se comenta que uno de los motivos por los que no le gusta llevar anillos -más allá de su sortija predilecta de Karen Hallam-, es precisamente porque sus apretones de manos son tan fuertes que llegaba a hacerse heridas en los dedos.

La Reina Letizia y Jill Biden en Nueva York

La Reina Letizia y Jill Biden en Nueva York

Lo que es cierto es que, a lo largo de los años y, en cada uno de los actos en los que participa, doña Letizia da la mano de manera continua, es más, rara vez la vemos intercambiando besos y abrazos, algo más propio del ámbito íntimo y privado que del profesional. Sin embargo, la manera en la que ha saludado al embajador de España en Estados Unidos, Santiago Cabanas, en su encuentro en Nueva York, ha llamado especialmente la atención.

La Reina ha coincidido con el diplomático en el marco de su viaje a la Gran Manzana. Los dos estuvieron presentes en una reunión en el Instituto Cervantes con algunos investigadores que trabajan en la lucha contra el cáncer. A su llegada, la esposa de Felipe VI, vestida con un impecable modelo blanco de Ralph Lauren, se ha acercado a Cabanas y le ha dicho: “Dame la mano como a un hombre”, al tiempo que estrechaba su mano con la firmeza que la caracteriza. Unas palabras que no han pasado desapercibidas y que se suman a la lista de frases de la esposa de Felipe VI que ya quedan guardadas para el recuerdo, como la que pronunció en su petición de mano, cuando le pidió al entonces Príncipe que la dejase terminar.

La Reina Letizia y Jill Biden en Nueva York

La Reina Letizia y Jill Biden en Nueva York

La forma en la que la Reina se ha dirigido al Embajador ha sido interpretada por muchas personas como un gesto feminista, una forma de empoderamiento por parte de doña Letizia en un entorno institucional, aunque la realidad es que se desconocen los motivos que han llevado a la Reina a hablar así a Cabanas. Lo cierto es que la frase la ha pronunciado en un ámbito más cercano, no a nivel tan público, lo que hace pensar en la posibilidad de que se tratara de una broma entre ambos, que se conocen desde hace tiempo y mantienen una estrecha relación.

Este viaje ha sido muy especial para la Reina, ya que además ha vuelto a coincidir con Jill Biden y se sabe que también su hermana, Telma Ortiz, se encontraba en la ciudad por motivos laborales. Lo que no ha trascendido es si ambas han podido verse en estos días, aunque todo apunta a que seguramente hayan podido intercambiar algún que otro momento, dado que, además, Telma conoce muy bien la ciudad de la etapa de su matrimonio como Jaime del Burgo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias