Agenda 20-80, el sorprendente porcentaje que la Reina Letizia emplea en sus asuntos personales
La Reina Letizia destina el 20% de su agenda a compromisos insitucionales
La mujer de Felipe VI ha protagonizado un documental que analiza sus aspectos menos conocidos
Doña Letizia lleva siendo Reina desde junio de 2014 y poco a poco se ha ido ganando el respeto, el apoyo y la admiración del pueblo, de hecho su fama ha cruzado fronteras y le ha convertido en una de las mujeres más influyentes de Europa. Pero, ¿qué ha tenido que hacer para llegar a este punto? Una de sus grandes amigas, Sagrario Ruiz de Apodaca, ha dado algunas claves que aclaran la situación de la consorte.
La Reina Letizia con Felipe VI / GTRES
La mujer de Felipe VI ha recibido críticas por proteger a sus hijas, pero lo cierto es que ambas han recibido una educación brillante. En estos momentos la princesa Leonor se encuentra en la Academia General Militar de Zaragoza y la infanta Sofía estudiando el Bachillerato Internacional en Gales. La Reina Letizia, como cualquier madre, quiere proteger a sus hijas. Eso sí, en ningún momento ha descuidado sus deberes institucionales.
Sagrario Ruiz de Apodaca ha puesto encima de la mesa un dato interesante. Gracia a las declaraciones que ha dado, ha visto la luz cuál es la regla que aplica la Reina Letizia en su agenda. Destina el 20% de su tiempo a su compromisos con la Corona y el 80 restante lo dedica a cuestiones personales.
El momento más complicado de la Reina Letizia
La Reina Letizia ha adquirido una gran soltura desde que llegó a la Familia Real. Recientemente ha elaborado un discurso para dar visibilidad a las enfermedades raras y ha demostrado ser una comunicadora de primera categoría. Ella misma se encarga de escribir sus textos, interactúa con el público, improvisa, mira a cámara y conecta con los espectadores. Es única, pero aprender todo esto le ha costado mucho.
La Reina Letizia dando visibilidad a las enfermedades raras / GTRES
Su amiga Sagrario afirma: “Le costó mucho integrarse en la Familia Real y renunciar a su libertad”. Este tipo de cuestiones han adquirido mucha popularidad desde que la televisión alemana ZDF emitió un documental basado en la vida de doña Letizia. El proyecto se emitió hace un tiempo, pero varios medios, nacionales e internacionales, lo han puesto encima de la mesa para comprender cómo organiza su agenda.
La mujer de Felipe VI fue la pieza central de un documento audiovisual titulado Letizia von Spanien, capítulo que pertenecía a una serie llamada De profesión, reina. Los alemanes no solo se encargaron de analizar la vida de nuestra consorte, también hablaron de otras celebridades como Máxima de Holanda o Matilde de Bélgica. Cada episodio dura 44 minutos y el que hace referencia a la madre de la princesa Leonor es muy interesante.
La Reina Letizia ha hecho grandes esfuerzos
La Reina Letizia en ARCO / GTRES
Ahora todo el mundo aplaude su camino, pero lo cierto es que ha tenido que superar varios obstáculos. La Reina Letizia, a diferencia de sus hijas, no nació en un ambiente real, así que tuvo que adaptarse a las circunstancias sobre la marcha y Sagrario Ruiz de Apodaca insiste en que no le resultó sencillo.
Los creadores del documental citado anteriormente, después de realizar el trabajo declaraon que “Letizia gana a corta distancia” y la definieron como: “una reina moderna, que expresa su opinión, una soberana del siglo XXI, muy profesional, diferente a una Primera Dama”.
Los especialistas que se dedicaron a investigar la vida de doña Letizia fueron los que descubrieron, después de hablar con diversas fuentes del entorno, cómo organizaba sus labores. “El 20 por ciento de su tiempo a representar a la Corona, mientras que el otro 80 por ciento está destinado a su propia agenda”.