VACACIONES EN ESPAÑA

La reina Camila disfruta de una escapada de caza en Ciudad Real para recargar las pilas

La reina Camila viajó a España para descansar y recuperar fuerzas

La esposa del rey Carlos III ha tenido unas semanas de mucha actividad

Reina Camila, Londres, caza
La reina Camila en un acto en Londres. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La reina Camila retomó sus compromisos oficiales este lunes junto al príncipe de Gales en Londres. La esposa de Carlos III volvió a la agenda en una fecha señalada, el Día de la Commonwealth, después de tomarse casi una semana de vacaciones debido a la intensa actividad de los últimos tiempos, a consecuencia de la baja del monarca. La consorte ha regresado con las pilas cargadas y dispuesta a estar al pie del cañón, pero, hasta ahora, no se sabía dónde había estado en estos días de descanso. Sin embargo, a pesar del hermetismo en torno a esta cuestión, ha trascendido que Camila ha elegido España para recuperar fuerzas, en concreto, Ciudad Real, donde ha disfrutado de una de sus grandes pasiones: la caza.

La pasada semana, fuentes oficiales del Palacio de Buckingham confirmaron que la reina Camila iba a tomarse unos días de descanso fuera del Reino Unido para poder recuperar fuerzas tras unas semanas extenuantes, en las que había tenido que hacer frente a numerosos compromisos y obligaciones debido a la delicada situación de la Corona. A pesar de que sí se anunció que la esposa del rey Carlos III se marcharía fuera del Reino Unido, no se dio más información en torno al destino elegido por la reina Camila para descansar. No obstante, ahora se han conocido todos los detalles.

reina Camila, caza, España

La reina Camila en un acto en Londres. / Gtres

Ha sido la periodista Marisa Martín Blázquez la que ha podido confirmar en el programa TardeAR que la reina Camila ha estado en España, en concreto, en una finca en la zona de Ciudad Real. Según ha contado la periodista, que no ha dado el nombre concreto de la finca, sí que ha dicho que se trata de una propiedad inexpugnable, que tiene hasta helipuerto privado y en la que Camila ha podido disfrutar de total privacidad. De hecho, tal como ha explicado, la esposa del rey Carlos III tenía reservado un día de caza de perdices en una finca próxima, pero tuvo que cancelarlo porque no podía desplazarse en helicóptero debido al mal tiempo.

La finca en cuestión es una propiedad muy conocida para las grandes personalidades de la alta sociedad y de la realeza. De hecho, por allí han pasado figuras como Juan Carlos I y otros nombres de la aristocracia y de la esfera royal. Pese a que

Reina Camila, Londres, caza

La reina Camila en un acto en Londres. / Gtres

no ha dado el nombre de la finca, lo cierto es que en la zona se encuentra La Garganta, propiedad del duque de Westminster, muy cercano a la Familia Real -es uno de los grandes amigos del príncipe de Gales y padrino del príncipe Jorge-. La Garganta está ubicada en el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, y cuenta con 15.000 hectáreas de terreno, lo que la convierte en una de las más grandes del territorio español, así como en una de las más exclusivas gracias a sus instalaciones especiales y accesos privados, como estación de tren propia, helipuerto o incluso un pequeño hospital.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias