TODOS LOS DETALLES

Un intenso tratamiento en el Hôpital de La Tour de Ginebra, la otra razón por la que Juan Carlos está en Suiza

Juan Carlos I pasa bastante tiempo en Suiza por cuestiones médicas

En la ciudad de Ginebra reside aún la infanta Cristina

Juan Carlos I
Juan Carlos I, saludando desde un coche. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Juan Carlos I realizó hace unos días un nuevo viaje a España en el que pudo aprovechar para estar en compañía de su círculo cercano y disfrutar de algunas de sus grandes pasiones, como la gastronomía o la navegación. El padre de Felipe VI visitó la localidad gallega de Sangenjo, donde se alojó en casa de su amigo, Pedro Campos, pero antes de llegar a Galicia, pasó por Vitoria. Allí estuvo en la clínica del doctor Eduardo Anitua sometiéndose a un chequeo médico, algo habitual en sus últimas visitas a España. Sin embargo, ahora se ha podido saber que don Juan Carlos también está sometiéndose un tratamiento en Suiza, en este caso, en Ginebra, en un prestigioso centro médico.

Juan Carlos I, Sangenjo

La infanta Elena, junto a Juan Carlos I en Galicia. / Gtres

El padre del jefe del Estado llegó a España en un vuelo privado procedente de Ginebra y, a pesar de que en los últimos días se ha apuntado la posibilidad de que haya dejado su residencia en Abu Dabi y se haya instalado en Ginebra -donde vive su hija la infanta doña Cristina-, lo cierto es que no es así. La razón de la presencia continua de don Juan Carlos en la ciudad de Lemán no es otra que sus visitas al Hôpital de La Tour, donde se está realizando un tratamiento médico, tal como ha confirmado la revista ¡Hola!.

A sus 86 años, don Juan Carlos tiene algunos problemas de movilidad, camina con cierta dificultad y necesita ayuda para caminar, ya sea con un bastón o con alguna persona que le sirva de apoyo. Por ejemplo, recientemente vimos cómo don Felipe ofreció su brazo a su padre a la salida del servicio religioso en memoria del rey Constantino de Grecia en Windsor. Una imagen que no se producía desde hace tiempo y que puso de manifiesto que las relaciones entre ambos están cada vez más normalizadas de cara a la opinión pública.

Rey Felipe VI, Juan Carlos I

Juan Carlos I, junto al Rey Felipe VI en Windsor. / Gtres

El Hôpital de La Tour, un centro de referencia

El Hôpital de La Tour es un centro médico ubicado muy cerca de la ciudad de Ginebra que se caracteriza por sus tratamientos personalizados en diferentes áreas médicas. El centro ofrece a los pacientes una atención multidisciplinar e integral, así como un apoyo personalizado, desde el diagnóstico hasta el tratamiento y las consultas de seguimiento. Un equipo muy cualificado de especialistas está a cargo de cada caso y es el responsable de que los pacientes reciban la mejor atención posible para su condición médica y su salud general.

Para don Juan Carlos, la elección de Ginebra resulta muy adecuada, ya que es un punto intermedio en el corazón de Europa que le permite reducir los largos vuelos desde Emiratos Árabes y estar cerca de España. Su asistencia a este centro médico está motivada por su estado físico, ya que camina muy despacio y necesita ayuda. Hay que recordar que sus visitas a nuestro país son cada vez más frecuentes.

Ginebra, una ciudad especial para Juan Carlos I

Más allá de cuestiones médicas, para Juan Carlos I Ginebra es un escenario importante en su vida. Por un lado, su hija, la infanta Cristina, lleva años residiendo allí, donde trabaja para la Fundación Aga Khan -por cierto, un gran amigo de don Juan Carlos, al que conoce d su etapa escolar-. A esto hay que añadir que Suiza es un país al que está muy vinculado desde su infancia, por los años que estuvo interno en Villa Saint-Jean, en Friburgo.

Asimismo, su abuela, la reina Victoria Eugenia, residía en Lausana y solía visitarle a menudo, de hecho, la petición de mano entre don Juan Carlos y doña Sofía se llevó a cabo en su palacete, Vi, se mudaron a Estoril, su abuela, la reina Victoria Eugenia, iba a visitarlo a menudo. La esposa de Alfonso XIII se instaló en Lausana tras su separación de hecho del rey. Allí, se compró un palacete, la villa Vieille Fontaine, en Lausana. No menos importante resulta destacar que don Juan Carlos solía viajar a Suiza para estar junto a Marta Gayà.

Citas importantes en España

Los próximos meses van a ser bastante intensos en la agenda privada de Juan Carlos I. Según se ha podido saber, el padre de Felipe VI tiene previsto estar de regreso en nuestro país en torno al 20 de abril para nuevas pruebas relacionadas con las regatas, pero, antes de eso, tiene algunos compromisos ineludibles a los que no faltará.

En apenas una semana, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, contraerá matrimonio con Teresa Urquijo y Moreno, nieta de su prima Teresa de Borbón y Borbón. Pero, además, tampoco faltará al funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo, el 8 de abril.

Más adelante, de cara al mes de septiembre, se celebrará la boda de Victoria López-Quesada con Enrique Moreno de la Cova. Don Juan Carlos no querrá perderse la boda de la hija de Cristina de Borbón-Dos Sicilias, debido a la estrecha relación con los Borbón-Dos Sicilias. No hay que olvidar que para el padre de Felipe VI, el anterior duque de Calabria -don Carlos- era más que un primo, hasta el punto de que le concedió el título de infante.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias