DÍA DE LA COMMONWEALTH

El príncipe Guillermo y la reina Camilla reaparecen tras la controvertida imagen de Kate Middleton

El príncipe de Gales y la reina Camila han encabezado las celebraciones del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster

El rey Carlos continúa limitando sus compromisos debido al tratamiento para el cáncer

Este fin de semana se publicó la primera imagen de la princesa de Gales desde su operación abdominal

Camila, príncipe Guillermo
La reina Camila y el príncipe Guillermo / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Jornada de gran importancia para la Familia Real británica. Este lunes, 11 de marzo, se ha celebrado el Día de la Commonwealth, una de las fechas más relevantes en la agenda de los Windsor que, este año, está marcada por la ausencia de dos de las figuras clave de la Corona: el rey Carlos III y la princesa de Gales.

Príncipe Guillermo

El príncipe Guillermo reaparece en medio de la polémica / Gtres

La reina Camila y el príncipe Guillermo han sido los encargados de representar a la institución en los actos principales para conmemorar el Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster, mismo escenario en el que se celebró la coronación del rey Carlos III hace menos de un año. La esposa del monarca, que ha estado unos días de vacaciones debido a su frenética actividad en las últimas semanas, ya se ha reincorporado a sus compromisos oficiales, de la misma manera que el heredero, que compagina su agenda con la atención a su esposa, aún de baja tras la intervención a la que se sometió en el mes de enero.

Una jornada clave para los Windsor

El príncipe Guillermo y la reina Camila han estado acompañados en esta celebración por otros miembros de la Familia Real como es el caso de los duques de Edimburgo, la princesa Ana, los duques de Gloucester y el duque de Kent. Para la Familia Real, la Commonwealth sigue siendo de vital importancia y este año el Día de la Commonwealth se ha celebrado bajo el lema:  «Un futuro común resiliente: transformar nuestro Mancomunidad».

Unidos frente a la adversidad

Ha sido en torno a las 15:30 (hora local) cuando han llegado los diferentes miembros de la Familia Real a la Abadía de Westminster. Tanto la reina Camila como el príncipe Guillermo de Gales se han mostrado unidos en un momento en el que la Corona atraviesa horas bajas y en el que el hermetismo sobre el estado de la princesa de Gales está generando incertidumbre y críticas en todas partes. Si bien en un primer momento sus sonrisas iluminaban su rostro ha habido momentos en los que se han mostrado algo más serios.

Camila, príncipe Guillermo

La reina Camila reaparece en Londres / Gtres

Para la ocasión, la esposa del rey Carlos se ha decantad por un atuendo azul compuesto por un abrigo y un tocado a juego. Tono que transmite la paz, la protección, el entendimiento y el control. Por su parte, el príncipe de Gales ha optado por un traje de dos piezas azul marino que ha combinado con una camisa blanca y corbata verde.

A esto hay que añadir que fue precisamente en esta jornada hace cuatro años cuando los duques de Sussex, Enrique y Meghan, cerraron su capítulo como miembros senior de ‘La Firma’. Ahora mismo, las tensiones con Windsor han ido in crescendo.

Polémica por la fotografía de Catalina Middleton

Sin embargo, hay que tener presente que en estos momentos la institución atraviesa un momento delicado, debido, sobre todo, a la situación de salud de algunos de sus miembros. Es más, este fin de semana, coincidiendo con el Día de la Madre en el Reino Unido, el Palacio de Kensington publicó una fotografía de la princesa de Gales con sus hijos tomada por el príncipe Guillermo que pretendía ser su primera imagen oficial desde que pasara por el hospital.

Catalina Middleton, salud Kate Middleton, príncipe Guillermo

La princesa Catalina Middleton en un acto / Gtres

Sin embargo, pocas horas después de que se publicara, varias agencias han retirado la imagen, alegando que podría estar manipulada a través de programas de retoque, lo que ha vuelto a sembrar la duda en torno al Palacio de Kensington y su estrategia, a pesar de que, por ahora, no se han pronunciado sobre el tema. A esto se suma el inesperado comunicado emitido por la princesa de Gales que dice lo siguiente: «Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer». Una misiva con la que aumentan más las conspiraciones sobre lo que le pasa realmente a la princesa.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias