El príncipe Guillermo prescinde de los servicios de la hermana de Camila y contrata a un íntimo amigo
Annabel Elliot ha trabajado como diseñadora de interiores del ducado de Cornualles durante casi dos décadas
Con su marcha, el príncipe Guillermo ha nombrado como asesor al padrino de uno de sus hijos
La muerte de Isabel II ascendió de inmediato a Carlos III al trono, pero no fue el único cambio ipso facto que sufrió la monarquía británica con dicho fallecimiento. El príncipe Guillermo también adquirió el título de príncipe de Gales, además de ascender como presidente del ducado de Cornualles, un puesto que, tradicionalmente, suele poseer el príncipe heredero. Desde su llegada, ha adoptado diferentes medidas de cuidado que han supuesto un gran cambio en la dinámica del mismo, pero sin duda el más comentado ha sido el de prescindir de los servicios de Annabel Elliot, hermana de la reina Camila y diseñadora de interiores de profesión. Durante casi dos décadas, ha estado en nómina del ducado de Cornualles pero, según ha trascendido, gracias a las cuentas que se han hecho públicas en los últimos días, en el ejercicio correspondiente al año anterior no ha recibido ningún pago.
Fuentes cercanas consultadas por un tabloide inglés aseguran que el esposo de Kate Middleton ya no trabaja junto a la cuñada de su progenitor, aunque insisten en que esta decisión no estaría vinculada para nada con el trabajo de Annabel Elliot. Explican que mantenía un «contrato temporal», el cual ha llegado a su fecha fin. Además señalan que todo el equipo se ha mostrado muy apenado por su marcha porque «han aprendido mucho de ella».
Pero estas informaciones publicadas por Daily Telegraph no lo son todo, y es que con la intención de conseguir «un impacto positivo» y salvaguardar el legado, el príncipe Guillermo ha decidido nombrar como asesor del ducado a William van Cutsem, uno de sus amigos más íntimos y cercanos. Tanto es así que cuando nació el príncipe George, le eligió como padrino de bautismo del mismo. La última vez que se les ha visto juntos ha sido el pasado mes de junio con motivo de la celebración de la boda de Hugh Grosvenor, el duque de Westminster, y Olivia Henson, en la catedral de Chester.
El informe de cuentas mencionado incluye una breve biografía de su carrera que señala que para el puesto que ha sido seleccionado le abala su carrera en el negocio inmobiliario, además de su interés por las prácticas agrícolas regenerativas dentro de los negocios agrícolas familiares.
La nueva función de Annabel Elliot
Aunque la participación de Annabel Elliot en el ducado generó una gran polémica en un principio por su vinculación familiar con Camila, expertos en realeza como Richard Fitzwilliams han defendido siempre su labor definiéndola como una importante «diseñadora jefe» y una «respetada profesional». Tal vez por ello la destitución de Annabel Elliot en el ducado de Cornualles no ha supuesto su jubilación. A sus 75 años de edad, de acuerdo con lo informado por diferentes medios ingleses, ha sido contratada, desde el pasado mes de diciembre, para «dar un nuevo aire» a varios propiedades de Balmoral y realizar diferentes trabajos en la finca de Carlos III en Sandringham.