El próximo encuentro entre los príncipes Guillermo y Enrique, antes del funeral y sin sus esposas

Los Príncipes Guillermo y Enrique en Windsor / Gtres
Los Príncipes Guillermo y Enrique en Windsor / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Los actos en homenaje a la Reina Isabel no dejan de crecer. Si bien estaba prevista una vigilia de los hijos de Isabel II junto al féretro de la que fuera monarca durante este mismo viernes, a esa cita se le ha sumado la que tendrá lugar el sábado, en la que los príncipes Enrique y Guillermo, junto a otros seis nietos de la fallecida, se encargarán de velar su tumba. Una ocasión muy especial para la que los hijos del Rey Carlos ya han iniciado los preparativos, siendo muy probable que el marido de Meghan Markle se vista con el uniforme militar, al igual que lo hicieron sus familiares durante el cortejo fúnebre.

El príncipe Guillermo con su hermano Harry

El príncipe Guillermo con su hermano, el príncipe Enrique

De esta manera, esta será la primera vez en la historia en la que pueda verse a todos los nietos de la hija de Jorge VI al completo. Y es que, además de estar presentes Guillermo y Enrique, también estarán Beatriz y Eugenia de York, Zara Tindall y Peter Phillips, y Louise y James. Una jornada cargada de connotaciones emotivas que, como era de esperar, ya ha comenzado con los preparativos propios de una cita de tal calibre que servirá como perfecta antesala al funeral de Estado, que se celebrará el próximo lunes en torno a las 12:00 horas.

Guillermo

Los príncipes Guillermo y Enrique juntos

No cabe duda de que el 19 de septiembre pasará a estar marcado en los calendarios de ciudadanos de todos los rincones del planeta, pero especialmente británicos. Después de 70 años al frente del trono de su país, serán más de 2.000 invitados a lo largo y ancho del globo los que viajen hasta Londres para dar el último adiós a la Reina Isabel, ensalzando su gran labor al frente de la monarquía durante tanto tiempo. Un hito histórico que contará con la presencia de la Familia Real británica y de algunos otros royals como los Reyes de España y también los eméritos, siendo ésta la primera vez en la que Felipe VI y don Juan Carlos se verán públicamente después de que este último se mudara desde España a Abu Dabi para comenzar una nueva vida ajena a todas las polémicas, y por ende, a la función de su hijo al frente de la Corona. Así, el abuelo de la Princesa Leonor podrá despedirse en vivo y en directo de su prima Lilibet, con quien mantenía una muy buena relación amistosa que iba más allá de lo familiar, y a quien no dudaba en visitar cada vez que tenía un hueco para compartir confidencias y buenos ratos que quedarán guardados en sus memorias para siempre. Podría decirse que esta reaparición pública, junto a la del príncipe Enrique con Meghan Markle, son dos de los momentos clave y más esperados para la gente en un día en el que se recordará a Isabel II como lo que fue: todo un icono de admiración tanto para el clan Windsor como para personas de todo el mundo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias