Casa Real

En imágenes

El príncipe Eduardo sin poder contener las lágrimas por las palabras de su mujer

El hermano pequeño de Carlos III cumplirá el 10 de marzo 60 años

"Aprovecho esta oportunidad para reconocer otro gran hito y compartir un pequeño homenaje a mi querido esposo"

  • Jesús Brunet
  • Periodista especializado en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

A las puertas de cumplir 60 años, el príncipe Eduardo ha sido sorprendido por su mujer Sophie de Edimburgo. El hermano pequeño de Carlos III ha acudido con su esposa a la ciudad de Leeds, en la zona norte de Inglaterra, con motivo de la entrega de los Premios comunitarios de deporte y ocio. Contra todo pronóstico y sin esperárselo, el hijo de Isabel II ha quedado asombrado por unas palabras que le ha dedicado la mujer de su vida.

La duquesa de Edimburgo ha aprovechado la ocasión para honrar a su esposo, quien cumplirá años el próximo domingo 10 de marzo. Lo ha hecho mediante un discurso que ha conmovido tanto al hijo menor de Isabel II que no ha podido contener las lágrimas de emoción.

Los Duques fundido en un emotivo abrazo/ Gtres

«Aprovecho esta oportunidad para reconocer otro gran hito y compartir un pequeño homenaje a mi querido esposo mientras celebra su 60 cumpleaños, este domingo», ha comenzado diciendo. «Sin mirarlo, supongo que ahora estará sentado con los ojos ligeramente entrecerrados, posiblemente con los brazos doblados, o con un brazo extendido sobre la mesa y, a todos los efectos, luciendo idéntico a su padre cuando pronunciaba discursos sobre él», ha continuado relatando Sophie de Edimburgo sobre el hombre de su vida, confesando que es consciente de que no le gusta que le hagan halagos en público.

El príncipe Eduardo emocionado/ Gtres

Primero, ha querido repasar los distintos momentos en los que su marido ha demostrado su compromiso en la Familia Real, como cuando se han creado los Premios Duque de Edimburgo o su vínculo con el ámbito militar. «Es como un iceberg, lo que se ve en público es solo una pequeña parte de lo que ocurre entre bastidores. Lo que nunca se ve ni se puede cuantificar es el esfuerzo que dedica», ha dicho muy emocionada. En estos momentos, el Príncipe no ha podido contener las lágrimas ante la sorpresa de su esposa.

El principe Eduardo sin poder contener las lágrimas/ Gtres

«Es el mejor de los padres, el más cariñoso de los maridos y sigue siendo mi mejor amigo… Me ha dado muchos consejos ‘no siempre aceptados, lo admito’, y sus conocimientos e instintos, perfeccionados a lo largo de décadas de servicio, son de un valor incalculable. Así que compartimos notas de discursos ‘no esta, ¡lo siento, cariño!’, charlamos sobre temas que nuestros patronatos pueden estar abordando, y juntos creo que formamos un buen equipo», ha terminado expresando. Cabe recordar, que la pareja se casó el 19 de junio de 1999 en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor y fruto de su amor, han tenido dos hijos, Lady Louise (20 años) y James, conde de Wessex (16 años).

El príncipe Eduardo con la tarta que le han llevado/ Gtres

Después de que la intervención haya concluido y entre los aplausos de los asistentes, los duques de Edimburgo se han fundido en un bonito abrazo mostrando una profunda emoción. El príncipe Eduardo, además, ha tenido la oportunidad de adelantarse en la celebración de su cumpleaños, ya que le han preparado una tarta con forma de pista de tenis, —un deporte que posee un significado especial para la pareja, dado que fue durante un partido en 1993 cuando se conocieron por primera vez—.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias