POSIBLE ACERCAMIENTO

El príncipe Carlos ‘tiende un puente’ al príncipe Harry con un firme propósito

Ver vídeo

Desde hace algún tiempo, las relaciones entre los duques de Sussex y el resto de la familia Windsor no son especialmente fluidas. La decisión del príncipe Harry y Meghan Markle de dejar de formar parte de ‘La Firma’ y su posterior marcha a Canadá y a Estados Unidos supuso un duro mazazo para la institución. Más aún, tras las declaraciones de la pareja en la entrevista que concedieron a Oprah Winfrey, donde incluso acusaron a algún miembro de la familia de racismo, sin dar más detalles al respecto.

Príncipe Harry, Meghan Markle

Aunque no se conoce mucho sobre la actual relación que Harry y Meghan mantienen con el resto de los Windsor, en unas recientes declaraciones, el príncipe Carlos de Inglaterra ha tendido un puente hacia su hijo menor y ha alabado su trabajo para frenar el impacto del cambio climático. Ha sido en un ensayo por el año nuevo, publicado por la revista Newsweek, en el que el Príncipe ha insistido en el peligro del cambio climático y ha querido resaltar la importancia de cuidar el entorno y tomar medidas para la protección del planeta. Una cuestión con la que el príncipe de Gales está muy implicado desde hace tiempo. El príncipe de Gales ha comentado lo orgulloso que se siente de que sus hijos hayan reconocido esta amenaza y trabajen para contrarrestarla. «Mi hijo mayor, Guillermo, lanzó el prestigioso Premio Earthshot para incentivar el cambio y ayudar a reparar nuestro planeta durante los próximos diez años identificando e invirtiendo en las tecnologías que pueden marcar la diferencia y mi hijo menor, Harry, ha destacado con pasión el impacto del cambio climático, especialmente en relación con África, y ha comprometido su caridad a ser cero neto», escribe.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Clarence House (@clarencehouse)

En su mensaje de Navidad, la propia Reina Isabel quiso alabar el trabajo que en este aspecto están desarrollando tanto Carlos de Inglaterra como el duque de Cambridge y que, para ella, no es sino una continuación de la preocupación por el entorno que ya tenía el duque de Edimburgo, fallecido en abril de 2021.

Los elogios del príncipe Carlos hacia el trabajo de su hijo menor -también hacia el del príncipe Guillermo, que además trabaja con él de manera directa- se producen después de los crecientes rumores sobre las tensiones entre padre e hijo, que, en teoría han provocado que el contacto entre ambos sea prácticamente nulo. De hecho, a falta de confirmación oficial, la realidad es que ningún miembro de la familia ha tenido la oportunidad de conocer a la segunda hija de los Sussex, Lilibet Diana, nacida a principios del mes de junio, y, por ahora, no se sabe si la pareja tiene intención de viajar al Reino Unido pronto para una presentación oficial. Una realidad que podría llegar de cara a las celebraciones del próximo jubileo de la Reina, previstas para el mes de junio.

Este posible acercamiento se produce apenas unos meses antes de que se publique uno de los libros de memorias del príncipe Harry, en el que, según se ha comentado, el duque de Sussex tiene la intención de “contarlo todo”. Un hecho que podría hacer que la situación con Windsor se tensara aún más, tanto que, según algunas fuentes, las palabras del príncipe Carlos podrían tener por objetivo retrasar la publicación del libro o incluso su cancelación, ya que, en estos momentos, es una prioridad que la imagen del Príncipe sea lo más blanca posible, ya que la posibilidad de su subida al trono se torna cada vez más inminente.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias