EXCLUSIVA

El plan de Semana Santa de la infanta Elena: viaje a Abu Dabi para estar con Juan Carlos I y Froilán

La infanta Elena ha viajado a Abu Dabi, donde residen su padre y su hijo mayor

La hermana de Felipe VI ha aprovechado para pasar la Semana Santa con parte de su familia

Infanta Elena
La infanta Elena, en una imagen de archivo. / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

La infanta Elena hace las maletas por Semana Santa. La duquesa de Lugo se ha marchado a Abu Dabi para pasar estos días junto a su padre y su hijo mayor, Felipe de Marichalar (Froilán). A pesar de que no hace mucho tuvo la oportunidad de estar con en compañía de Juan Carlos I en su último viaje a España, ahora ha aprovechado los días festivos para viajar hasta Emiratos Árabes, algo que, por cierto, suele hacer con regularidad.

Tal como ha podido saber este portal, ha sido este mismo martes, 26 de marzo, cuando la infanta Elena ha puesto rumbo a Abu Dabi. Por el momento, no se sabe cuánto tiempo pasará en Emiratos Árabes, pero lo que sí se sabe es que la duquesa de Lugo ha viajado sola.

el restaurante de Amancio Ortega y Don Juan Carlos, Juan Carlos en Sanxenxo

La Infanta Elena, y don Juan Carlos. / Gtres.

En esta ocasión, a la infanta Elena no la han acompañado ni su hija menor, Victoria Federica de Marichalar, ni tampoco su hermana, la infanta doña Cristina, que sí ha viajado a Emiratos Árabes otras veces. La prima de la princesa Leonor y la infanta Sofía se encuentra en estos momentos en Sri Lanka junto a dos de sus mejores amigas, Rocío Laffón y Marta Ezcurra, un viaje muy especial del que ella misma ha compartido algunas imágenes a través de las redes sociales.

En cuanto a la infanta Cristina, no se conocen sus planes para estos días, aunque es probable que prefiera permanecer cerca de algunos de sus hijos, sobre todo, tras el reciente accidente de esquí de Miguel. El joven tiene una lesión en la rodilla y, aunque de momento no hay más información al respecto, necesitará tiempo para recuperarse, y podría incluso tener que pasar por quirófano.

Infanta Elena

La Infanta Elena, en una boda en Madrid. / Gtres

Por su parte, la Reina Sofía se encuentra en Mallorca, donde se la ha podido ver en un concierto de Proyecto Hombre en la Catedral de Palma junto a su hermana, la princesa Irene de Grecia. Doña Sofía tiene pendiente un compromiso en Málaga el próximo Jueves Santo, pero, en principio, pasará estos días en la isla, donde más a gusto se encuentra.

La mejor compañía de Juan Carlos I

No es la primera vez que la infanta Elena aprovecha las vacaciones para viajar a Emiratos Árabes a acompañar a su padre, sino que han sido muchas las ocasiones en las que la duquesa de Lugo ha viajado a Abu Dabi desde que el anterior jefe del Estado se instalara allí.

Juan Carlos I, vuelta a España Juan Carlos I, cumpleaños Rey Juan Carlos

Juan Carlos I, y la infanta Elena en Madrid / Gtres

A pesar de que se ha especulado mucho con la posibilidad de que don Juan Carlos se haya instalado en Suiza, lo cierto es que sigue teniendo su residencia en Emiratos Árabes y que sus visitas a Ginebra están relacionadas con cuestiones médicas.

En años anteriores, en estas mismas fechas, el padre de Felipe VI ha podido contar con la compañía de varios de sus nietos, no solamente de Froilán. Por ejemplo, el pasado año, don Juan Carlos contó con la compañía de su hija mayor y de su nieto Felipe en Semana Santa pero, en 2022, tanto doña Elena, como doña Cristina y cinco de sus nietos viajaron a Emiratos para estar al lado de su abuelo. Este año, en Abu Dabi solamente estarán, en principio, la duquesa de Lugo y su hijo mayor, dos de los apoyos fundamentales de Juan Carlos I.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias