EN LA RED

El plan familiar de los Reyes Felipe y Letizia, con Leonor, en Zaragoza

Los Reyes Felipe y Letizia, y la princesa Leonor, han dado el pistoletazod de salida a sus vacaciones de Semana Santa

Los tres disfrutaron anoche de una velada en un conocido restaurante de la capital aragonesa

Se trata del Hotel Restaurante El Patio, situado en La Almunia de Doña Godina

Semana Santa, Reyes Semana Santa, militar Leonor
Los Reyes Felipe y Letizia en un restaurante en Zaragoza. / GTRES
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Los Reyes, Felipe y Letizia, y la princesa Leonor, dieron el pistoletazo de salida a sus vacaciones de Semana Santa este martes. Aprovechando el viaje hasta Zaragoza para ir a buscar a su hija a la Academia General Militar del Ejército de Tierra, el Rey Felipe VI y Doña Letizia, y la heredera al trono, disfrutaron de una velada en un conocido restaurante de la zona para sorpresa del gerente del lugar. Padres e hija se dejaron ver en el Hotel Restaurante El Patio, situado en La Almunia de Doña Godina, a unos 53 kilómetros de Zaragoza.

Se trata de un establecimiento que presta sus servicios desde aproximadamente la mitad del siglo XX y cuya gastronomía se centra en los platos tradicionales de la región, como el Ternasco de Aragón, las migas, el lomo a la zaragozana, los huevos al salmorrejo, el pollo al chilindrón, las frutas de Aragón o la borraja, entre otros. El completo fue totalmente reconstruido en 1987, y posteriormente renovado y ampliado en 2006, aunque conserva su nombre original. «El Patio se encuentra en la principal red de carreteras que une Madrid con Barcelona y la frontera francesa. La histórica capital regional de Zaragoza está a sólo 50 km. Algunas de las instalaciones más hermosas del hotel son los restaurantes, donde se puede  elegir entre los platos tradicionales que se ofrecen en La Almunia», reza la página web del sitio.

Como es habitual en estos casos, Felipe, Letizia y Leonor no dudaron en fotografiarse con los trabajadores del local después de degustar algunos de sus platos típicos. Precisamente han sido ellos quienes han compartido la bonita instantánea de los Reyes y su hija en el restaurante, a través de su perfil de Instagram, que reúne a cerca de dos mil seguidores. «Ayer tuvimos una visita muy especial, fue un honor atenderles, gracias por elegirnos», señalan.

Para la ocasión, la Reina Letizia escogió una chaqueta de estilo biker en negro, que combinó con unos pantalones del mismo color y un jersey de punto con rayas horizontales blancas y negras, estilo marinero. Se trata de una prenda ajustada que lleva en el armario de Letizia desde 2015, con escote redondo, y que lució, por ejemplo, durante su visita a Cadavedo con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022. Por su parte, la Princesa Leonor se decantó por unos vaqueros relajados, un jersey, también de rayas, y se calzó unas cómodas zapatillas deportivas blancas. La heredera al trono quiso protegerse del frío con una bufanda XXL de cuadros en tonos tierra.

Semana Santa, Reyes Semana Santa, militar Leonor

La Reina Letizia en Cadavedo. / GTRES

Esperado reencuentro con la infanta Sofía

Con este plan, los Reyes y su primogénita arrancaron sus vacaciones de Semana Santa. Unas a las que muy pronto se espera que se una la infanta Sofía. La hermana de la princesa Leonor arrancará sus conocidas vacaciones de primavera el próximo día 28 de marzo en el UWC Atlantic College de Gales, en el Reino Unido, el mismo lugar donde se graduó la princesa de Asturias el pasado año. Sofía está cursando el primer curso de bachillerato y estará en nuestro país hasta el día 7 de abril.

Por su parte, la Princesa Leonor estará con su familia hasta el día 4 de abril, que será el día en el que tenga que regresar a ‘La General’.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias