En imágenes

Los momentos clave en la vida de la princesa Leonor durante su formación militar

Acompañada por sus progenitores y su hermana, la infanta Sofía, Leonor llegó al centro el día 17 de agosto

el Rey Felipe aprovechó para pasar unas horas por Zaragoza y, de paso, visitar a su hija

princesa Leonor, Leonor ejército, Academia Militar
La princesa Leonor, en la Pascua Militar / Gtres
Jesús Brunet
  • Jesús Brunet
  • Periodista especializado en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Desde el año pasado, la Princesa Leonor está inmersa en una de las etapas cruciales de su vida, preparándose para asumir su papel como futura reina de España. Como primogénita de los reyes Felipe VI y Letizia, está recibiendo formación militar que la equipará para la importante responsabilidad de liderar las Fuerzas Armadas cuando llegue el momento de ascender al trono. Recientemente, durante su viaje de ocio a la estación de Formigal, el Rey Felipe aprovechó para pasar unas horas por Zaragoza y, de paso, visitar a su hija Leonor en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio. Es por ello, que desde LOOK hemos hecho un repaso de algunos de los momentos clave que ha vivido la futura Reina de España, durante su formación militar. 

Su primer día en la Academia

Leonor, momentos claves en su formación militar

La Princesa Leonor en Zaragoza. / Gtres

El jueves 17 de agosto, la Princesa Leonor comenzó la primera etapa de su formación militar. La hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia se unió como estudiante a la Academia General Militar de Zaragoza, siguiendo un itinerario similar al que realizó su padre. 

Leonor

La Princesa Leonor en Zaragoza. / Gtres

Acompañada por sus progenitores y su hermana, la infanta Sofía, Leonor llegó al centro el día 17 de agosto, alrededor de las 12:00 del mediodía, vistiendo indumentaria civil y cómoda para la ocasión, siguiendo las indicaciones del folleto de bienvenida. La Reina Letizia lució un conjunto en color crudo, mientras que Sofía optó por una blusa verde de Zara y pantalón claro. La Princesa, sin maquillaje ni joyas, llevó su cabello recogido en una coleta alta.

Las primeras imágenes de Leonor

Leonor de Borbón lució impecable su traje como nueva cadete de la AGM. Con la mirada concentrada al frente, portaba sus apellidos Borbón Ortiz en el pecho, la bandera de España en el brazo izquierdo y un gorro de camuflaje, con los brazos estirados en posición de formar filas.


Es notable que la Princesa lleve ambos apellidos en su insignia, ya que lo común es que solo aparezca el primer apellido. Esto también fue así para su padre, Felipe de Borbón, cuando ingresó en la Academia de Zaragoza.

Las maniobras militares

Leonor

La princesa Leonor durante unas maniobras militares. / Casa Real

Un mes después de ingresar en la Academia General Militar de Zaragoza, la princesa Leonor ya recibió la boina grancé y participó en la ceremonia de entrega de sables. Durante este evento, los cadetes de segundo año entregaron este importante elemento a los de primero, marcando su ascenso a la condición de oficiales. Además, se destacó su competencia en diversas maniobras militares, como prácticas de tiro, supervivencia y orientación.

La princesa Leonor durante unas maniobras militares. / Casa Real

Esto demostró que la hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia había superado con éxito las primeras etapas de su formación militar, un período en el que muchos aspirantes suelen abandonar. Según informó el Rey en un acto oficial reciente, Leonor se adaptó bien a esta nueva fase, a pesar de sus desafíos. En las fotografías, se la vio con el uniforme de campaña del Ejército de Tierra, consultando mapas, llevando una libreta y un fusil, así como participando en pruebas de tiro y natación con todo el equipo necesario.

La jura de bandera

Leonor

La princesa Leonor en su jura de Bandera. / Gtres

El 7 de octubre, la dama cadete Leonor de Borbón Ortiz tomó por sorpresa a todos, incluido el Rey Felipe, quien estuvo observando de cerca cada uno de sus movimientos.

Princesa Leonor compañeros academia militar, Princesa Leonor compañeros Zaragoza, Princesa Leonor vida militar,

La Princesa Leonor durante un momento de la jura de bandera en Zaragoza / Gtres

Doña Letizia, claramente emocionada y luciendo una sonrisa radiante, también estuvo muy atenta. En el lugar se encontraban presentes otros personajes destacados, como la ministra de Defensa del Gobierno, Margarita Robles. En total, más de 2.000 invitados fueron testigos de este evento.

El Rey Felipe VI muestra su cariño a Leonor dentro de la Academia

Rey Felipe, princesa Leonor

El Rey Felipe VI y la princesa Leonor, juntos. / Gtres

Según lo que ha trascendido, la visita tuvo lugar apenas dos días antes de que la princesa Leonor viajara a Toledo (a principios del mes de marzo), donde comenzó un curso del Ejército de Tierra para convertirse en alférez alumna. La hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia estuvo instalada en la Academia de Infantería de Toledo durante los días siguientes, antes de que comenzaran las vacaciones de Semana Santa, en las que pudo disfrutar de la compañía de sus padres y también de su hermana, la infanta Sofía.

Rey Felipe VI, princesa Leonor

El Rey Felipe VI y la princesa Leonor juntos / Gtres.

La princesa Leonor comenzó esta fase de maniobras el pasado día 11 de marzo, pero no fue la primera vez que la heredera afrontó este tipo de ejercicios, ya que también realizó maniobras de instrucción y adiestramiento a principios del mes de febrero y estuvo en el Pirineo Aragonés en el mes de diciembre realizando unas maniobras especiales.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias