EN EL PUNTO DE MIRA

Alarma en Buckingham: intentan acceder al historial médico de Kate Middleton

La princesa de Gales reapareció junto a su marido en Windsor, pero continúan las especulaciones sobre su estado

El Palacio de Kensington ha confirmado que se trata de ella, pero no hay fecha para que vuelva a la agenda aún

Kate Middleton
Kate Middleton, en una imagen de archivo. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Cuando apenas quedan unas semanas para que se cumpla el plazo que el Palacio de Kensington anunció desde el principio para la reaparición de la princesa de Gales, todavía no se han despejado todas las incógnitas sobre la situación de Kate Middleton. Esta misma semana se publicaban las primeras imágenes de la nuera de Carlos de Inglaterra y el príncipe Guillermo saliendo tranquilos de una tienda en Windsor pero, debido a las polémicas de las últimas semanas, estas imágenes también han sido muy cuestionadas.

Sin embargo, el Palacio de Kensington no ha dudado en salir al paso y dejar claro que la mujer que aparece en la secuencia junto a Guillermo es su esposa, la princesa de Gales. A pesar de que el departamento de comunicación de la pareja ha sido, hasta ahora, bastante hermético con la salud de la princesa, esta vez sí que ha querido zanjar las especulaciones. Una actitud lógica después de que se publicara la fotografía manipulada del Día de la Madre, que ha puesto en tela de juicio la credibilidad de la Casa Real.

Kate Middleton reaparece, primeras fotos de kate middleton

Kate Middleton, en una imagen de archivo. / Gtres

En las imágenes se podía ver a Kate Middleton muy delgada, vestida con ropa cómoda y caminando de manera bastante rápida. Algo que ha llamado la atención, si se tiene en cuenta que Kensington confirmó que la princesa de Gales se había sometido a una intervención abdominal y que su recuperación llevaría varias semanas. No obstante, las mismas fuentes dejaron claro desde el principio que la nuera del rey Carlos III no retomaría su agenda hasta después de la Pascua.

Kate Middleton

Portada de ‘The Sun’, con la reaparición de Kate Middleton. / Gtres

Todavía no hay una fecha oficial exacta para su vuelta a los compromisos institucionales, pero sí se ha apuntado la posibilidad de que pueda participar en la tradicional Misa de Pascua. Solamente queda esperar a que el Palacio de Kensington se pronuncie al respecto.

Intento de acceso a su historial

En medio de toda la polémica por la falta de información sobre lo que le ha ocurrido en realidad a la princesa de Gales, el diario The Mirror ha publicado que los responsables del hospital en el que estuvo ingresada han iniciado una investigación debido a que alguien del personal intentó acceder al historial médico de Kate Middleton y conocer los detalles de su estado de salud. Un detalle que pone en tela de juicio los sistemas de seguridad de la clínica, por la que han pasado varios miembros de la Familia Real a lo largo de los últimos años.

Príncipe Guillermo, Kate Middleton

El príncipe Guilermo, visitando a Kate Middleton en el hospital. / Gtres

«Esta es una violación de seguridad importante y muy perjudicial para el hospital. Los altos cargos del hospital contactaron con el Palacio de Kensington nada más conocer el incidente y aseguraron que se llevaría a cabo una investigación completa», ha declarado una fuente al citado diario. Hay que recordar que el rey Carlos III también fue intervenido en el mismo centro. Por el momento, ni Kensington, ni tampoco Buckingham han hecho comentarios al respecto.

La preocupación del príncipe Harry

A pesar de que el contacto entre el príncipe Harry con su hermano es nulo, algunos medios aseguran que el duque de Sussex está preocupado por cómo se está gestionando la situación de su cuñada, la princesa de Gales.

Kate Middleton

Guillermo, Kate Middleton y el príncipe Harry, juntos en 2017. / Gtres

Según ha revelado el medio Page Six, el duque de Sussex tiene cierta preocupación por cómo la prensa está tratando el tema de Kate Middleton, así como por su desaparición de la vida oficial. Aunque no ha confirmado si ha hablado con su hermano o con su cuñada, el citado medio sí que ha comentado que Harry considera que «cualquier indicio de escándalo es falso». Asimismo, en los últimos meses se ha hablado de la intención del príncipe Harry de acercar posturas con su familia, sobre todo, tras el diagnóstico de cáncer de su padre.

Una mala gestión

El tema de la salud de la princesa de Gales ha generado una gran controversia en el Reino Unido, sobre todo, por los límites entre la esfera privada y la institucional. A pesar de que la esposa del príncipe heredero es miembro en activo de la Familia Real, también tiene derecho a mantener ciertos aspectos de su vida de manera privada, como ha hecho el rey Carlos III, que no ha confirmado el tipo de cáncer que padece.

En el caso de Kate Middleton no se ha gestionado de manera adecuada la comunicación de las cuestiones relacionadas con su salud, a lo que se suma la mala decisión de publicar la fotografía retocada, que ha aumentado las dudas sobre la princesa de Gales. Solamente el tiempo dirá si esta crisis de imagen pasa una importante factura a la reputación de la Familia Real.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias