ALGO INESPERADO

Meghan Markle pide una libra como indemnización por la invasión de su privacidad

Meghan Markle
Meghan Markle

Meghan Markle ha pedido una libra esterlina como indemnización tras ganar la batalla legal que emprendió contra Associated Newspapers y Daily Mail después de que numerosos medios de comunicación ingleses publicasen extractos de una carta privada que ella mandó a su padre, Thomas Markle, en el año 2019.

A la cifra solicitada por la mujer del príncipe Harry hay que sumar 300.000 libras que Associated Newspapers está condenada a pagar por los años que ha durado el litigio, saliendo de este monto el dinero con el que se cubrirán los gastos del equipo legal que ha defendido a Markle. Además, Meghan deberá ser indemnizada por el grupo a causa de la “infracción de los derechos de autor”. En este caso la cantidad no ha trascendido aunque medios internacionales apuntan a una cifra importante que, según se ha sabido, la norteamericana donará íntegramente a una asociación sin ánimo de lucro que lucha contra el acoso.

Meghan Markle y el príncipe Harry / Gtres

Meghan Markle y el príncipe Harry / Gtres

La sentencia por la que el ‘Daily Mail’ perdió contra la cuñada de Kate Middleton incluía también la obligación de que el periódico publicase en su portada del domingo 26 de diciembre un comunicado anunciando que había perdido el juicio con Meghan Markle. El diario cumplió con su condena, pero no dudó en remarcar que se habían “acordado soluciones financieras” con la duquesa. Quizás ha sido este el detonante por el que la madre de Archie ha movido ficha para dejar bien claro que su único interés era el de demostrar que se habían vulnerado sus derechos.

La relación entre Meghan Markle y el país al que entró a formar parte al comprometerse con el hermano del heredero al trono no ha sido lo buena que se hubiera esperado. Si su salida de la Institución junto a Harry fue tomada para muchos como una traición, peor fue el hecho de que el matrimonio se sentase junto a Oprah para conceder la ya histórica entrevista en la que acusaron a miembros de la Firma de racismo. Su implacable lucha contra quienes tan difícil se lo han puesto no ha sido en balde, y si bien es cierto que la justicia le ha dado la razón, todo apunta a que la exactriz ha perdido el cariño del que un día fue su pueblo.

Iñaki Urdangarin/Gtres

Iñaki Urdangarin/Gtres

El movimiento de la que fuera protagonista de Suits tiene un precedente en nuestro país, y su autor fue Iñaki Urdangarin. En el 2013 el entonces duque de Palma demando a siete medios de comunicación por “intromisión ilegítima en su intimidad personal y familiar” después de que, tras estallar el caso Noos se publicaran diversos correos electrónicos privados. A todos los medios que los sacaron a la luz y a Diego Torres, el que fuera su socio, el marido de la infanta Cristina les solicitaba un euro de indemnización.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias